Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Creatividad
Creatividad

Tareas para estimular la creatividad de los niños

Consejos para estimular el lado creativo y la curiosidad de los niños

Expandir imagen
Tareas para estimular la creatividad de los niños
Estos son tips para estimular la creatividad de tus niños y generar actividades de interés. (PEXELS/ALEXANDER GREY)

Si quieres estimular la creatividad de tus niños, promover su curiosidad y generar actividades de interés, aquí tenemos algunos consejos.

Dibujar: Proporciona a los niños lápices, marcadores y papel y pídeles que dibujen lo que quieran. Puedes pedirles que dibujen sus personajes de dibujos animados favoritos o inventen su propio personaje.

Escribir historias: Pídele a tu hijo que escriba una historia sobre cualquier cosa que quiera. Esto puede ser una historia inventada o una historia sobre sus propias experiencias.

Hacer collages: Proporciona a los niños revistas viejas, pegamento y papel y pídeles que hagan collages. Pueden crear cualquier cosa que quieran, como un castillo o un paisaje.

Jugar con plastilina: La plastilina es una excelente forma de estimular la creatividad de los niños. Proporciona a tu hijo diferentes colores de plastilina y pídele que cree lo que quiera.

Hacer música: Puedes proporcionar a los niños instrumentos musicales simples, como tambores o maracas, y pídeles que hagan su propia música.

Jugar a rol: Proporciona a los niños disfraces y pídeles que interpreten diferentes personajes en una historia inventada.

Pintar: Proporciona a los niños pinceles y pintura y pídeles que pinten lo que quieran. Puedes pedirles que pinten sus personajes de dibujos animados favoritos o inventen su propio personaje.

Hacer manualidades: Proporciona a los niños materiales como papel, tijeras y pegamento y pídeles que hagan manualidades. Pueden hacer cualquier cosa que quieran, como una casa de muñecas o una corona.

Con cualquiera de estas tareas, es importante dejar que los niños tengan la libertad de ser creativos y de hacer lo que quieran. Al fomentar la creatividad de los niños, les estarás ayudando a desarrollar su pensamiento crítico y a resolver problemas de manera creativa.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.