Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
lavarse los dientes
lavarse los dientes

Cómo hacer que los niños adopten el hábito de lavarse los dientes

Mira cómo enseñarle de la mejor manera a los niños a lavarse los dientes

Expandir imagen
Cómo hacer que los niños adopten el hábito de lavarse los dientes
Haga que la limpieza dental sea divertida y emocionante para los niños. (SHUTTERSTOCK)

Lavarse los dientes es un hábito saludable e importante. Previene todo tipo de enfermedades tanto en las encías, en la lengua y principalmente en las piezas dentales. Aquí hay algunas sugerencias para ayudar a los niños a adoptar el hábito de lavarse los dientes:

Establecer un horario regular: Establezca un horario regular para lavarse los dientes, ya sea por la mañana y por la noche, y asegúrese de que los niños se laven los dientes en ese momento.

Haga de la limpieza dental un juego: Haga que la limpieza dental sea divertida y emocionante para los niños. Por ejemplo, puede permitirles elegir su propio cepillo de dientes o jugar un juego de "quién puede limpiarse los dientes mejor"

Acompáñelos: Acompañe a los niños mientras se lavan los dientes para supervisar su técnica y ayudarles a lavar todas las áreas de los dientes.

Enseña con el ejemplo: Los niños a menudo imitan lo que ven a los adultos haciendo, así que asegúrese de lavarse los dientes regularmente y de mostrarles cómo hacerlo correctamente.

Recompensas: Puedes establecer un sistema de recompensas para incentivar a los niños a mantener el hábito de lavarse los dientes. Pueden ser pequeñas recompensas como un dulce o una estrella en una hoja de seguimiento.

Educación: Es importante educar a los niños sobre la importancia de mantener los dientes limpios y saludables para prevenir problemas dentales.

Visita al dentista: Lleve a los niños al dentista para una revisión regular. El dentista puede proporcionar consejos y enseñar técnicas de limpieza dental adecuadas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.