Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tatuaje
Tatuaje

Mitos y verdades sobre los tatuajes

¿Estás pensando en hacerte un tatuaje? ¡Mira!

Expandir imagen
Mitos y verdades sobre los tatuajes
Existen varios mitos y verdades relacionadas a los tatuajes. (FREEPIK)

Existen varios mitos y verdades relacionadas a los tatuajes. Si estás pensando en hacerte uno, toma nota de esta información.

Los tatuajes son peligrosos: esto es cuanto menos discutible. Lo cierto es que los tatuajes son perfectamente seguros si se realizan en establecimientos registrados y se siguen las normas de limpieza correctas.

Los tatuajes no se pueden eliminar: los  tatuajes se pueden eliminar mediante tratamientos como la eliminación con láser, pero puede requerir varias sesiones y no siempre es completamente efectivo.

Los tatuajes causan cáncer: no hay evidencia científica que sugiera que los tatuajes causan cáncer.

Los tatuajes son aceptados en todas las culturas: los tatuajes tienen una historia y significado diferente en diferentes culturas, algunas los ven como una forma de arte y en otras como una forma de rebeldía.

ara cuidar correctamente un tatuaje, es importante seguir estos pasos:

Protección inmediata: cubra el tatuaje con una tirita estéril limpia y seca durante las primeras 24-48 horas después de la aplicación para ayudar a prevenir la infección.

Limpieza: Lave suavemente el tatuaje con agua tibia y jabón neutro dos veces al día durante los primeros días después de la aplicación. Asegúrese de secar suavemente con una toalla limpia.

Hidratación: Aplique una crema hidratante ligera sobre el tatuaje para ayudar a mantener la piel hidratada y reducir la descamación. Asegúrese de no utilizar cremas con aceite ya que pueden retrasar la curación.

Evite la exposición solar: cubra su tatuaje con ropa adecuada o aplique un protector solar con un FPS alto durante los primeros días después de la aplicación y siempre que esté expuesto al sol.

No rasgue las costras: No rasgue las costras que se forman sobre el tatuaje ya que esto puede causar infección o cicatrices.

No se rasque el tatuaje: No se rasque el tatuaje ya que esto puede causar infección o cicatrices.

No haga baños de burbujas o saunas: Evite baños de burbujas o saunas durante los primeros días después de la aplicación para evitar infección.

Consulte a un profesional: Si experimenta cualquier signo de infección, como enrojecimiento, hinchazón, dolor, secreción o fiebre, consulte a un profesional de inmediato.

TEMAS -
  • Tatuaje
  • mitos

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.