Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
orgasmos masculinos
orgasmos masculinos

¿Se pueden prolongar los orgasmos masculinos?

Mira qué tenemos para decir de los orgasmos masculinos

Expandir imagen
¿Se pueden prolongar los orgasmos masculinos?
La duración de un orgasmo no es el único indicador de la salud sexual. (FREEPIK)

El tiempo de duración de un orgasmo masculino varía ampliamente de un hombre a otro. Según estudios, la duración media de un orgasmo masculino es de alrededor de 6 segundos, pero puede variar desde menos de un segundo hasta varios minutos. Sin embargo, no es solo la duración del orgasmo lo que es importante, sino también la intensidad y la satisfacción que se experimenta.

La eyaculación precoz es una condición en la que el hombre eyacula antes de lo deseado, pudiendo ser menos de un minuto después de la penetración. Este problema puede tener un impacto significativo en la calidad de vida de un hombre y su pareja, y puede ser tratado con terapia sexual, medicamentos o ejercicios específicos.

Es importante mencionar que la duración de un orgasmo no es el único indicador de la salud sexual y no debe ser utilizado como medida de la calidad sexual. Es importante hablar con un especialista en salud sexual si se tiene algún problema relacionado con la eyaculación precoz o cualquier otro problema sexual.

Pero, ¿es posible prolongar el orgasmo masculino?

Sí, es posible prolongar los orgasmos masculinos mediante técnicas de entrenamiento y ejercicios específicos. Algunas de estas técnicas incluyen:

Kegel: Estos ejercicios se enfocan en fortalecer los músculos del suelo pélvico, los cuales son importantes para el control de la eyaculación. Al fortalecer estos músculos, es posible retrasar el orgasmo.

Control de la respiración: La respiración adecuada puede ayudar a controlar la excitación y prolongar el orgasmo.

Masturbación controlada: Practicar la masturbación de manera consciente y controlada, con el fin de aprender a reconocer los signos de la eyaculación precoz y evitarla.

Técnica squeeze: Consiste en presionar justo antes de la eyaculación para detener el flujo de semen y retrasar el orgasmo.

Técnica start-stop: Consiste en detener la estimulación sexual antes de alcanzar el orgasmo y reanudarla una vez que la excitación se ha reducido.

Es importante mencionar que estas técnicas requieren práctica y paciencia, y no funcionan para todos los hombres. Además, cualquier problema de salud relacionado con la eyaculación prematura debería ser tratado por un especialista en salud sexual.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.