Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Café
Café

Por qué no deberías tomar café por las noches

Mira por qué se recomienda prescindir del café en la noche

Expandir imagen
Por qué no deberías tomar café por las noches
Entre otras cosas, tomar café de noche puede interrumpir el sueño. (FREEPIK)

Muchas personas toman un café por las noches, luego de la cena, casi por costumbre. Sin embargo, esto no sería lo más recomendable y aquí te contamos por qué.

Puede interrumpir el sueño: el café contiene cafeína, un estimulante que puede interrumpir la capacidad del cuerpo para relajarse y conciliar el sueño, lo que puede dificultar dormir por la noche.

Puede aumentar la frecuencia cardíaca: la cafeína puede aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que puede ser preocupante para personas con problemas de salud del corazón.

Puede causar problemas gastrointestinales: la cafeína puede aumentar la producción de ácido estomacal y causar problemas gastrointestinales como reflujo ácido y acidez estomacal.

Puede aumentar la ansiedad: la cafeína puede aumentar los niveles de ansiedad y dificultar relajarse, lo que puede ser problemático para personas con trastornos de ansiedad.

Puede interrumpir el ciclo de sueño REM: El sueño REM es esencial para una buena salud cognitiva y emocional, la cafeína puede interrumpir este ciclo y afectar negativamente el sueño.

Es importante recordar que estas son solo algunas posibles razones y que no todas las personas tienen problemas con el café por la noche, pero es importante prestar atención a cómo reacciona tu cuerpo y ajustar tu ingesta de café en consecuencia. Es recomendable evitar el consumo de cafeína al menos 4-6 horas antes de dormir.

TEMAS -
  • Café

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.