Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dolor de cabeza
Dolor de cabeza

Alimentos que pueden aliviar un dolor de cabeza

¿Te duele la cabeza? Quizás puedas combatirlo con algún alimento en particular

Expandir imagen
Alimentos que pueden aliviar un dolor de cabeza
La deshidratación puede causar dolores de cabeza, por lo que es importante mantenerse hidratado consumiendo agua. (FREEPIK)

Existen algunos alimentos y nutrientes que pueden ayudar a aliviar el dolor de cabeza, algunos ejemplos son:

Magnesio: El magnesio es un mineral esencial que puede ayudar a relajar los músculos y reducir la inflamación, lo que puede aliviar el dolor de cabeza. Alimentos ricos en magnesio incluyen frutos secos, semillas, verduras de hojas verdes y cereales integrales.

Potasio: El potasio es un mineral esencial que ayuda a regular la presión arterial y puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza. Alimentos ricos en potasio incluyen frutas, verduras, legumbres y pescado.

Omega-3: Los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a reducir la inflamación y el dolor de cabeza. Los alimentos ricos en Omega-3 incluyen el pescado, las semillas de lino y chia, y los frutos secos.

Hidratación: La deshidratación puede causar dolores de cabeza, por lo que es importante mantenerse hidratado consumiendo agua y jugos naturales.

Comida equilibrada: Una dieta equilibrada y variada puede ayudar a prevenir los dolores de cabeza, especialmente si se evitan los alimentos y bebidas que pueden desencadenar los dolores de cabeza, como el alcohol, el café, la cafeína y los alimentos procesados.

Es importante señalar que cada persona es diferente, algunos alimentos pueden ayudar a aliviar el dolor de cabeza en algunas personas mientras que pueden empeorar en otras, es importante conocer tu cuerpo y saber cuáles son los desencadenantes de tus dolores de cabeza y evitarlos. Si tienes dolores de cabeza recurrentes, es recomendable consultar con un especialista.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.