Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
guacamole
guacamole

Beneficios de incorporar el guacamole en tu dieta

¿Te gusta el guacamole? ¡Mira esta información!

Expandir imagen
Beneficios de incorporar el guacamole en tu dieta
El guacamole tiene varios beneficios. (FREEPIK)

El guacamole es una pasta tradicional que se consume en varios lugares a lo largo y a lo ancho de América. Para preparar un guacamole básico necesitas:

3 aguacates maduros

1 limón

1 jalapeño

1/2 cebolla blanca

2 dientes de ajo

1/2 taza de cilantro fresco

Sal al gusto

Instrucciones:

Pelar y deshuesar los aguacates y colocarlos en un tazón. Agregar el jugo de limón y machacar los aguacates con un tenedor hasta obtener una textura suave. Cortar finamente el jalapeño, la cebolla y el ajo y agregarlos al tazón. Agregar el cilantro fresco picado y la sal al gusto. Mezclar bien todos los ingredientes hasta que estén uniformemente combinados. Servir inmediatamente o cubrir con película adherible y refrigerar hasta el momento de servir.

El guacamole tiene varios beneficios y aquí los listamos:

Fuente de grasas saludables: El aguacate es rico en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que son buenas para el corazón.

Vitaminas y minerales: El guacamole es rico en vitaminas, como la vitamina K, la vitamina C y la vitamina B6, así como en minerales como el hierro, el magnesio y el potasio.

Bajo en sodio y grasas saturadas: El guacamole es una alternativa saludable a los dips y salsas que suelen ser ricos en sodio y grasas saturadas.

Mejora la digestión: Los aguacates contienen fibra soluble que puede ayudar a mejorar la digestión y regular los niveles de azúcar en la sangre.

Antioxidantes: Los aguacates contienen antioxidantes que pueden ayudar a proteger contra el daño celular y prevenir enfermedades crónicas.

Es importante tener en cuenta que el guacamole también puede ser alto en calorías, por lo que se recomienda consumirlo con moderación como parte de una dieta equilibrada.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.