Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
fatiga visual
fatiga visual

Déjate llevar por estos consejos para descansar la vista

Mira qué puedes tener en cuenta para no tener fatiga visual

Expandir imagen
Déjate llevar por estos consejos para descansar la vista
La sobreexposición a las pantallas es tan sólo una de las causas más comunes de la fatiga visual. (SHUTTERSTOCK)

La sobreexposición a las pantallas es tan sólo una de las causas más comunes de la fatiga visual. Aquí te listamos una serie de consejos y tips para evitar que tu visión se fatigue y puedas tener descansos propicios.

  • Toma descansos regulares mientras estés trabajando o estudiando. Trata de mirar a una distancia más lejana cada 20-30 minutos durante unos segundos.
  • Usa una iluminación adecuada. Trata de evitar la luz directa y asegúrate de que la luz sea suficiente para ver sin fatiga visual.
  • Ajusta la pantalla de tu ordenador o dispositivo móvil de forma adecuada. La pantalla debe estar a una distancia cómoda y a un nivel en el que no tengas que inclinar la cabeza hacia abajo o hacia arriba para verla.
  • Usa lentes de descanso si tienes problemas de visión. Estos lentes tienen una capa de filtro azul que bloquea la luz azul dañina de las pantallas de ordenadores y dispositivos móviles.
  • Haz ejercicios de vista. Puedes hacerlo moviendo la mirada de lado a lado, arriba y abajo, o haciendo círculos con tus ojos. También puedes cerrar los ojos durante unos segundos y luego abrirlos.
  • Trata de evitar el uso prolongado de dispositivos móviles o de ordenador en la oscuridad o con poca luz. La luz azul de estas pantallas puede afectar la calidad del sueño y aumentar la fatiga visual.

Es importante recordar que los ojos también necesitan descanso y es fundamental seguir estas pautas para evitar la fatiga visual y mantener una buena salud ocular. Si tienes síntomas persistentes de fatiga visual o problemas de visión, es recomendable consultar a un oftalmólogo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.