Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ajo
ajo

Propiedades y beneficios del ajo

Mira por qué deberías incluir el ajo en tus recetas

Expandir imagen
Propiedades y beneficios del ajo
El ajo tiene propiedades antiinflamatorias, que ayudan a reducir la inflamación. (FREEPIK)

Para algunas personas, el sabor del ajo puede ser algo intenso. Sin embargo, el ajo es un ingrediente utilizado en muchísimas recetas. Aquí te contamos sus propiedades y beneficios:

Propiedades antioxidantes: el ajo es rico en antioxidantes, como alicina, que pueden ayudar a proteger el cuerpo de los daños celulares causados por los radicales libres.

Mejora del sistema inmunológico: el ajo contiene compuestos que pueden fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a prevenir enfermedades.

Propiedades antiinflamatorias: el ajo tiene propiedades antiinflamatorias, que pueden ayudar a reducir la inflamación y el dolor en el cuerpo.

Mejora de la salud cardiovascular: el ajo puede ayudar a reducir el colesterol y la presión arterial, lo que puede mejorar la salud cardiovascular.

Aroma y sabor: el ajo aporta un aroma y sabor fuerte y distintivo a los platos y es ampliamente utilizado en la cocina de todo el mundo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el ajo también puede tener efectos secundarios en algunas personas, como mal aliento y problemas estomacales. Además, puede interactuar con ciertos medicamentos, por lo que es importante hablar con un médico antes de agregar grandes cantidades de ajo a la dieta.

TEMAS -
  • ajo

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.