×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comer por hambre o por ansiedad: diferencias

Mira cómo identificar las diferentes situaciones

Expandir imagen
Comer por hambre o por ansiedad: diferencias
Las ganas de comer por ansiedad no están necesariamente relacionadas con una sensación física. (FREEPIK)

No siempre las personas comen sólo por hambre. A veces lo hacen por costumbre, por aburrimiento o por ansiedad. Aquí listamos algunas diferencias.

Sensación física: El hambre se acompaña de una sensación física de vacío o dolor en el estómago. Por otro lado, las ganas de comer por ansiedad no están necesariamente relacionadas con una sensación física.

Tiempo: El hambre suele surgir gradualmente a lo largo del día, mientras que las ganas de comer por ansiedad pueden ser más intensas y aparecer de manera repentina.

Tipo de alimentos: Cuando se está realmente hambriento, suele haber una necesidad de alimentos específicos, mientras que las ganas de comer por ansiedad a menudo son más generales y pueden incluir alimentos altos en calorías y poco saludables.

Contexto: El hambre suele ser una respuesta natural a la necesidad de energía del cuerpo, mientras que las ganas de comer por ansiedad pueden estar relacionadas con situaciones estresantes o emocionales.

Si te encuentras constantemente comiendo en respuesta a la ansiedad o el estrés, es posible que desees hablar con un profesional de la salud mental para obtener apoyo y tratamiento adicional. Algunas opciones pueden incluir terapia psicológica, meditación o ejercicio. 

También es importante llevar una alimentación saludable y equilibrada, y buscar formas de manejar el estrés y la ansiedad sin recurrir a la comida.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.