Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
congelar carnes
congelar carnes

Precaución para congelar carnes

Mira qué tienes que tener en cuenta a la hora de congelar carnes

Expandir imagen
Precaución para congelar carnes
Es importante enfriar la carne lo más rápido posible para prevenir el crecimiento de bacterias. (FREEPIK)

Hay varias precauciones que debes tomar al congelar carnes para evitar la contaminación bacteriana y garantizar la seguridad alimentaria:

Enfriamiento rápido: Es importante enfriar la carne lo más rápido posible para prevenir el crecimiento de bacterias. Deje la carne a temperatura ambiente por no más de 2 horas y luego colóquela en el refrigerador durante al menos 2 horas antes de congelarla.

Empaquetado apropiado: Asegúrese de envolver la carne en envases herméticos para evitar la contaminación por otros alimentos y para proteger la carne de la formación de escarcha.

Marque la fecha: Escriba la fecha de congelación en el paquete de carne para asegurarse de no conservarla durante demasiado tiempo. La mayoría de las carnes crudas se pueden conservar hasta 6 meses en el congelador, mientras que las carnes cocidas se conservan hasta 3 meses.

Descongelación adecuada: Descongele la carne en el refrigerador o en el microondas en lugar de dejarla a temperatura ambiente para evitar el crecimiento de bacterias.

Siguiendo estas precauciones, puedes congelar carnes de manera segura y asegurarte de que se mantengan frescas y sabrosas una vez descongeladas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.