Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deterioro cognitivo
Deterioro cognitivo

Deterioro cognitivo, ¿es posible?

Qué tenemos para decir del deterioro cognitivo

Expandir imagen
Deterioro cognitivo, ¿es posible?
Retrasar el deterioro cognitivo puede ayudar a mejorar la calidad de vida (SHUTTERSTOCK)

El deterioro cognitivo es un proceso normal de envejecimiento que puede afectar la memoria, el pensamiento y la capacidad de aprendizaje. Sin embargo, hay ciertas medidas que pueden ayudar a retrasar o prevenir el deterioro cognitivo:

Mantener un estilo de vida activo: La actividad física regular puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea y la función cerebral, lo que puede retrasar el deterioro cognitivo.

Mantener una dieta saludable: Una dieta rica en frutas, verduras, granos enteros y proteínas de alta calidad puede ayudar a mantener la salud del cerebro y retrasar el deterioro cognitivo.

Mantener la actividad mental: Mantener el cerebro activo con actividades como leer, jugar juegos de mesa, resolver rompecabezas y aprender algo nuevo puede ayudar a retrasar el deterioro cognitivo.

Reducir el estrés: El estrés crónico puede aumentar el riesgo de deterioro cognitivo. Practicar técnicas de reducción del estrés, como la meditación o el yoga, puede ayudar a proteger el cerebro de los efectos negativos del estrés.

Dormir bien: Dormir lo suficiente es importante para la salud del cerebro. Una falta de sueño crónica puede aumentar el riesgo de deterioro cognitivo.

Es importante destacar que estos factores pueden ayudar a retrasar el deterioro cognitivo, pero no necesariamente pueden detenerlo por completo. 

Sin embargo, retrasar el deterioro cognitivo puede ayudar a mejorar la calidad de vida y prolongar la capacidad de mantener la independencia. Es importante consultar con un médico para obtener más información y recomendaciones individualizadas sobre cómo retrasar el deterioro cognitivo.


TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.