Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
estreñimiento
estreñimiento

¿Las mujeres sufren más el estreñimiento? ¿Por qué?

Las mujeres parecen ser más proclives a padecer el estreñimiento.

Expandir imagen
¿Las mujeres sufren más el estreñimiento? ¿Por qué?
Las mujeres son más proclives a padecer el estreñimiento. (SHUTTERSTOCK)

El estreñimiento es una afección común que puede afectar tanto a hombres como a mujeres, sin embargo, las mujeres parecen ser más propensas a sufrir de estreñimiento que los hombres. Las razones detrás de esta tendencia no están completamente claras, pero hay algunas posibles explicaciones que se han propuesto:

Cambios hormonales: Los cambios hormonales que experimentan las mujeres durante su ciclo menstrual pueden afectar la función intestinal y provocar estreñimiento. El estrógeno, una hormona sexual femenina, puede afectar el movimiento intestinal y la consistencia de las heces.

Embarazo: El estreñimiento es común durante el embarazo debido a los cambios hormonales, el aumento del tamaño del útero y la presión sobre los intestinos. Las mujeres embarazadas también pueden experimentar estreñimiento debido a una dieta pobre en fibra, deshidratación o inactividad física.

Diferencias en el tamaño del colon: Los estudios han demostrado que las mujeres tienden a tener un colon más largo y más curvado que los hombres, lo que puede provocar un tránsito intestinal más lento y el estreñimiento.

Diferencias en la dieta y estilo de vida: Las mujeres pueden tener diferentes patrones de dieta y estilo de vida que los hombres, lo que puede contribuir al estreñimiento. Por ejemplo, las mujeres pueden ser más propensas a seguir dietas bajas en fibra o a evitar la actividad física regular.

Es importante recordar que el estreñimiento puede ser tratado y prevenido, independientemente del género. Adoptar un estilo de vida saludable, que incluya una dieta rica en fibra, suficiente actividad física y una buena hidratación, puede ayudar a prevenir el estreñimiento y mejorar la salud intestinal tanto en hombres como en mujeres.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.