Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
estreñimiento
estreñimiento

Hábitos cotidianos que agravan el estreñimiento

Mira qué estás haciendo y puedes evitar hacer

Expandir imagen
Hábitos cotidianos que agravan el estreñimiento
Evitar defecar cuando se siente la necesidad de hacerlo puede conducir a la retención de heces en el recto. (FREEPIK)

El estreñimiento es una condición en la que la evacuación intestinal es difícil o poco frecuente, y puede ser causada por varios factores, incluyendo hábitos cotidianos. Aquí listamos algunos hábitos cotidianos que pueden agravar el estreñimiento:

Falta de actividad física: La falta de ejercicio físico puede contribuir al estreñimiento, ya que el movimiento ayuda a estimular el tránsito intestinal y promueve la regularidad.

Ignorar la necesidad de defecar: Ignorar la necesidad de defecar puede dificultar el proceso de eliminación de residuos, lo que puede llevar a la acumulación de heces en el colon y agravar el estreñimiento.

Dieta pobre en fibra: Una dieta baja en fibra puede dificultar la digestión y el movimiento de los alimentos a través del intestino. La falta de fibra en la dieta puede causar heces duras y secas, lo que puede contribuir al estreñimiento.

Consumo de alcohol y cafeína: El consumo de alcohol y cafeína pueden deshidratar el cuerpo y hacer que las heces sean más secas y difíciles de evacuar, lo que puede empeorar el estreñimiento.

Retención de heces: Evitar defecar cuando se siente la necesidad de hacerlo puede conducir a la retención de heces en el recto, lo que puede hacer que las heces sean más duras y difíciles de eliminar.

Consumo de medicamentos: Algunos medicamentos, como los analgésicos y los antidepresivos, pueden agravar el estreñimiento al disminuir la actividad intestinal.

En general, adoptar un estilo de vida saludable, con una dieta rica en fibra, suficiente actividad física, y una buena hidratación, puede ayudar a prevenir el estreñimiento y mejorar la salud intestinal.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.