Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
articulaciones
articulaciones

Por qué duelen las articulaciones cuando hay humedad

A algunas personas les duelen las articulaciones los días con mucha humedad

Expandir imagen
Por qué duelen las articulaciones cuando hay humedad
La humedad puede causar dolor en las articulaciones de algunas personas. (PEXELS/TOWFIQU BARBHUIYA)

Las articulaciones pueden doler cuando hay humedad debido a la influencia de la humedad en la sensibilidad de los receptores de dolor en las articulaciones

La humedad puede causar cambios en la presión atmosférica y la temperatura, lo que a su vez puede aumentar la presión en las articulaciones y agravar la inflamación y el dolor en personas con condiciones como artritis. Además, la humedad puede favorecer la retención de líquidos en el cuerpo, lo que también puede contribuir al dolor articular.

Cómo aliviar el dolor articular con la humedad:

Hay varias formas de aliviar el dolor articular cuando hay humedad:

Mantenerse activo: Realizar ejercicios suaves y regulares puede ayudar a mantener la movilidad articular y reducir el dolor.

Aplicar calor: Aplicar una compresa caliente sobre la articulación dolorida puede ayudar a aliviar el dolor y reducir la inflamación.

Usar protección: Usar férulas o yesos para proteger las articulaciones doloridas puede ayudar a reducir la presión y el dolor.

Tomar medicamentos antiinflamatorios: Tomar medicamentos como el ibuprofeno o el naproxeno puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor articular.

Mantener un peso saludable: Mantener un peso saludable puede reducir la presión sobre las articulaciones y prevenir el dolor articular.

Evitar la humedad excesiva: Tratar de mantenerse seco y evitar la exposición prolongada a la humedad puede ayudar a reducir el dolor articular.

Es importante hablar con un médico antes de intentar cualquiera de estas medidas, ya que el tratamiento adecuado depende de la causa subyacente del dolor articular y de la condición general de salud de cada persona.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.