Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ahorrar energía
Ahorrar energía

Cómo ahorrar en tus facturas de energía en el hogar

Mira qué hábitos incorporar para ahorrar

Expandir imagen
Cómo ahorrar en tus facturas de energía en el hogar
Pequeñas acciones en tu hogar pueden marcar una gran diferencia en tu factura de energía. (FREEPIK)

Las facturas de energía suelen ser las más altas. Y a veces son demasiado caras debido a malas costumbres o hábitos adquiridos. Aquí listamos algunos consejos para ahorrar en la factura de energía.

Usa bombillas LED: Las bombillas LED son más eficientes energéticamente que las bombillas incandescentes y duran más tiempo. Esto puede ahorrarte dinero en tu factura de luz.

Aprovecha la luz natural: Abre las cortinas y las persianas durante el día para aprovechar al máximo la luz natural. Esto puede ayudarte a reducir la cantidad de luz artificial que necesitas.

Usa aparatos eficientes: Usa electrodomésticos y aparatos eléctricos eficientes. Busca electrodomésticos con la etiqueta de "Energy Star" que indican que cumplen con ciertos estándares de eficiencia energética.

Desconecta los aparatos que no estés usando: Desconecta los aparatos eléctricos que no estés usando, ya que muchos de ellos consumen energía incluso cuando están en modo de espera.

Usa el aire acondicionado y la calefacción de manera eficiente: Ajusta el termostato a una temperatura cómoda y eficiente. Para ahorrar energía, puedes bajar la temperatura en invierno y subirla en verano cuando no estás en casa.

Asegúrate de que tu hogar esté bien aislado: Un buen aislamiento puede ayudar a mantener tu hogar fresco en verano y cálido en invierno, lo que puede ayudarte a ahorrar en tus facturas de energía.

Usa agua caliente de manera eficiente: Usa agua caliente de manera eficiente, por ejemplo, reduciendo el tiempo de ducha o lavando la ropa en agua fría.

Considera la energía solar: Considera la posibilidad de instalar paneles solares para producir energía renovable y reducir tu factura de energía.

Recuerda que pequeñas acciones en tu hogar pueden marcar una gran diferencia en tu factura de energía. ¡Empieza hoy mismo a tomar medidas para ahorrar energía en casa!

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.