Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

Cómo proteger tus ojos de la luz azul

Mira qué cuidados y recaudos tomar

Expandir imagen
Cómo proteger tus ojos de la luz azul
Limita la exposición a dispositivos electrónicos que emiten luz azul. (FUENTE EXTERNA)

La exposición a la luz azul puede ser perjudicial para la salud ocular a largo plazo. Aquí hay algunos consejos para proteger tus ojos de la luz azul:

Reduce la exposición: Limita la exposición a dispositivos electrónicos que emiten luz azul, como computadoras, teléfonos móviles y tabletas. Reduce la cantidad de tiempo que pasas frente a estos dispositivos y utiliza filtros de luz azul en las pantallas.

Usa gafas de protección: Usa gafas con lentes que bloqueen la luz azul. Estas gafas pueden ser especialmente útiles para personas que pasan largas horas frente a dispositivos electrónicos.

Usa el modo nocturno: Muchos dispositivos electrónicos tienen un modo nocturno que reduce la emisión de luz azul. Activa este modo para reducir la exposición a la luz azul antes de dormir.

Ilumina adecuadamente tu entorno: Asegúrate de que tu entorno esté adecuadamente iluminado para reducir la necesidad de forzar la vista. Usa luz suave y cálida para reducir la exposición a la luz azul.

Descansa tus ojos periódicamente para reducir la fatiga ocular. Haz pausas regulares si trabajas frente a una pantalla durante largas horas y toma descansos para parpadear y relajar los ojos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.