Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Donación de sangre
Donación de sangre

Mitos sobre la donación de sangre

¿Estás pensando en donar sangre? ¡Mira!

Expandir imagen
Mitos sobre la donación de sangre
La donación de sangre es un proceso seguro y sencillo que no debería causar dolor significativo. (SHUTTERSTOCK)

La donación de sangre es un acto de generosidad y solidaridad que puede salvar vidas y ayudar a mejorar la calidad de vida de muchas personas. Cada donación de sangre puede hacer una gran diferencia en la vida de alguien que necesita tratamiento médico.

Existen varios mitos sobre la donación de sangre que pueden generar dudas e incertidumbre en las personas. Aquí listamos los más comunes.

"La donación de sangre es dolorosa y peligrosa": Este mito es falso. La donación de sangre es un proceso seguro y sencillo que no debería causar dolor significativo. Los donantes pueden sentir una pequeña picadura en el brazo cuando se inserta la aguja, pero esto suele ser temporal y leve. Además, el proceso está diseñado para minimizar el riesgo de infección y otros problemas de salud.

"Si dono sangre, me quedaré sin suficiente": Esto es falso. El cuerpo humano tiene la capacidad de reponer rápidamente la sangre que se ha donado. De hecho, después de una donación de sangre, el cuerpo comienza a producir más células sanguíneas para reemplazar las que se han perdido.

"Solo los jóvenes y los atletas pueden donar sangre": Esto es falso. La edad y la actividad física no son los únicos factores que determinan si alguien puede donar sangre. La mayoría de las personas sanas, entre las edades de 18 y 65 años, pueden donar sangre siempre que cumplan con los requisitos de elegibilidad.

"La donación de sangre puede transmitir enfermedades": Esto es falso. Antes de donar sangre, se realizan pruebas para detectar enfermedades infecciosas como el VIH y la hepatitis B y C. Además, el equipo utilizado para la donación de sangre se esteriliza para minimizar el riesgo de infección.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.