Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
mamografía
mamografía

¿Los hombres también deberían realizarse mamografías?

Mira qué podemos decir respecto al cáncer de mama en hombres

Expandir imagen
¿Los hombres también deberían realizarse mamografías?
En ciertos casos, los hombres pueden ser recomendados a someterse a una mamografía. (FREEPIK)

La mamografía es una prueba de detección del cáncer de mama que generalmente se recomienda para las mujeres a partir de los 50 años, aunque puede ser recomendable para mujeres más jóvenes con antecedentes familiares de cáncer de mama o que tienen otros factores de riesgo.

En el caso de los hombres, el cáncer de mama es mucho menos común que en las mujeres, aunque también puede ocurrir. Por lo tanto, en general, los hombres no se someten a mamografías de detección rutinaria, ya que la probabilidad de detectar cáncer de mama en hombres en la población general es muy baja.

Sin embargo, en ciertos casos, los hombres pueden ser recomendados a someterse a una mamografía. Por ejemplo, si un hombre tiene antecedentes familiares de cáncer de mama, ha tenido una biopsia mamaria que ha mostrado cambios precancerosos o cáncer de mama en el pasado, o ha presentado un bulto o cambios en el tejido mamario, su médico puede recomendar una mamografía o una ecografía mamaria para evaluar la situación.

En resumen, aunque la mamografía de detección no se recomienda para la mayoría de los hombres, en ciertos casos puede ser necesaria. Cada caso es único, por lo que es importante discutir con un médico si se recomienda realizar una mamografía en un hombre en particular.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.