Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mate
Mate

Propiedades del mate: la bebida favorita de Lionel Messi

¿Has probado el mate? ¡Mira!

Expandir imagen
Propiedades del mate: la bebida favorita de Lionel Messi
Entre otras cosas, el mate es rico en antioxidantes. (SHUTTERSTOCK)

¿Has visto a Lionel Messi bebiendo mate? El mate es una bebida tradicional de Sudamérica, especialmente en países como Argentina, Uruguay, Paraguay y partes de Brasil. El mate se prepara con hojas secas y trituradas de la planta de yerba mate y se bebe con una bombilla en un recipiente llamado mate. A continuación, se presentan algunas de las propiedades y beneficios del mate:

Contiene antioxidantes: El mate es rico en antioxidantes, que pueden ayudar a proteger contra el daño celular y reducir el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.

Aumenta la energía y la concentración: El mate contiene cafeína, que puede ayudar a mejorar el estado de alerta, la concentración y la energía.

Mejora la digestión: El mate contiene compuestos que pueden ayudar a mejorar la digestión, reducir la inflamación y aliviar los síntomas de la indigestión.

Puede ayudar a perder peso: El mate puede ayudar a reducir el apetito, aumentar el metabolismo y promover la pérdida de peso.

Fortalece el sistema inmunológico: El mate contiene compuestos que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la resistencia a las enfermedades y reducir la inflamación.

Mejora la salud cardiovascular: El mate puede ayudar a reducir el colesterol LDL (malo), aumentar el colesterol HDL (bueno) y reducir la presión arterial, lo que puede mejorar la salud cardiovascular.

Promueve la relajación: El mate contiene compuestos que pueden ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y promover la relajación.

En resumen, el mate es una bebida saludable y nutritiva que puede ofrecer muchos beneficios para la salud. Si se consume con moderación, el mate puede ayudar a mejorar la energía, la concentración, la digestión, la salud cardiovascular, el sistema inmunológico y promover la relajación.

TEMAS -
  • Mate

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.