Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los mejores ejercicios para tonificar los brazos

Desde flexiones hasta levantamiento de pesas, estos ejercicios te servirán

Expandir imagen
Los mejores ejercicios para tonificar los brazos
Conseguir unos brazos bien definidos es necesario realizar ejercicios específicos. (FREEPIK)

Lucir unos brazos tonificados y definidos es el objetivo de muchas personas que entrenan con regularidad. Sin embargo, para conseguir unos brazos bien definidos es necesario realizar ejercicios específicos y enfocados en esta zona del cuerpo.

A continuación, te presentamos los mejores ejercicios para tonificar los brazos:

Flexiones de brazos: Las flexiones de brazos son uno de los ejercicios más efectivos para tonificar los brazos, ya que trabajan tanto los músculos de los hombros como los de los tríceps y los bíceps. Comienza con una serie de 10 repeticiones e incrementa el número de series y repeticiones a medida que te sientas más cómodo.

Curl de bíceps con mancuernas: El curl de bíceps con mancuernas es otro ejercicio muy efectivo para tonificar los brazos. Siéntate en una silla con la espalda recta y los pies en el suelo, sostén una mancuerna en cada mano con los brazos a los lados y los codos pegados al cuerpo. Levanta las mancuernas hasta los hombros, manteniendo los codos pegados al cuerpo y luego baja lentamente. Realiza tres series de 12 repeticiones.

Extensión de tríceps con mancuernas: La extensión de tríceps con mancuernas es un ejercicio muy efectivo para tonificar la parte posterior de los brazos. Siéntate en una silla con la espalda recta y los pies en el suelo, sostén una mancuerna con ambas manos detrás de la cabeza y luego extiende los brazos hacia arriba, manteniendo los codos cerca de las orejas. Realiza tres series de 12 repeticiones.

Press de hombros con mancuernas: El press de hombros con mancuernas es un ejercicio muy efectivo para trabajar los músculos de los hombros. Siéntate en una silla con la espalda recta y los pies en el suelo, sostén una mancuerna en cada mano y levántalas hasta que estén alineadas con los hombros. Luego, baja lentamente y repite el movimiento. Realiza tres series de 12 repeticiones.

Fondos de tríceps: Los fondos de tríceps son un ejercicio muy efectivo para trabajar la parte posterior de los brazos. Coloca tus manos en una superficie elevada, como un banco o una silla, con los dedos apuntando hacia adelante. Levanta tus piernas del suelo y baja lentamente tu cuerpo hacia abajo, doblando los codos. Luego, levanta tu cuerpo de nuevo a la posición inicial. Realiza tres series de 12 repeticiones.

Incluir estos ejercicios en tu rutina de entrenamiento te ayudará a tonificar los brazos y a conseguir los resultados que estás buscando. Recuerda combinarlos con una dieta saludable y equilibrada.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.