Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
mosquitos
mosquitos

Repelentes caseros contra los mosquitos

Así puedes ahuyentar a los mosquitos en tu casa

Expandir imagen
Repelentes caseros contra los mosquitos
Usa aceite de citronela puro o velas o repelentes de citronela para alejar a los mosquitos. (SHUTTERSTOCK)

Hay muchas formas de repeler a los mosquitos de manera natural utilizando productos que se pueden encontrar en la mayoría de hogares. Algunas opciones incluyen:

Aceite de citronela: se puede utilizar aceite de citronela puro o velas o repelentes de citronela para alejar a los mosquitos.

Ajo: el ajo es un repelente natural para muchos insectos, incluidos los mosquitos. Se puede triturar ajo y mezclarlo con aceite para hacer un repelente casero.

Vela de cera de abejas: la cera de abejas es un repelente natural para los mosquitos. Se pueden utilizar velas de cera de abejas para alejar a los mosquitos de un área determinada.

Plantas repelentes: algunas plantas, como el romero, la citronela, el tomillo y la albahaca, son repelentes naturales para los mosquitos. Plantarlas cerca de áreas donde se quiera alejar a los mosquitos puede ayudar a mantenerlos alejados.

Vinagre: el vinagre de sidra de manzana es un repelente natural para los mosquitos. Se puede mezclar con agua y rociar en la piel o en el área donde se quiere alejar a los mosquitos.

Es importante recordar que, aunque estos métodos pueden ser efectivos para alejar a los mosquitos, no son tan eficaces como los repelentes comerciales y pueden requerir ser aplicados con mayor frecuencia. También es importante utilizar medidas adicionales para prevenir las picaduras de mosquito, como usar mosquiteros y ropa protectora.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.