Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sexualidad
Sexualidad

Mitos comunes sobre la sexualidad

¿Conoces los mitos más comunes sobre la sexualidad?

Expandir imagen
Mitos comunes sobre la sexualidad
Actualmente todavía existen muchos mitos sobre la sexualidad. (FREEPIK)

Hay muchos mitos y tabúes respecto a la sexualidad de las personas incluso hoy en día. Algunos de los más difundidos no han hecho más que afirmar conceptos que en muchos casos son erróneos ¡Mira!

Las mujeres no disfrutan tanto del sexo como los hombres: Esto no es cierto. Las mujeres pueden disfrutar tanto del sexo como los hombres. La satisfacción sexual no depende del género, sino de la relación sexual saludable y satisfactoria con la pareja.

La masturbación es mala para ti: La masturbación es una práctica sexual normal y saludable que puede ser beneficiosa para la salud física y mental. No hay evidencia de que la masturbación sea perjudicial para la salud.

La disfunción eréctil solo afecta a hombres mayores: La disfunción eréctil puede afectar a hombres de todas las edades. Las causas pueden incluir problemas psicológicos o físicos. Es importante buscar ayuda médica si la disfunción eréctil persiste.

Las personas LGBTQ+ tienen más riesgo de contraer enfermedades sexuales: Esto no es cierto. Las enfermedades sexuales pueden afectar a cualquier persona, independientemente de su orientación sexual. Es importante practicar sexo seguro y hacerse pruebas regularmente.

La menstruación hace que las mujeres sean emocionalmente inestables: Esto es un mito y no hay evidencia de que la menstruación haga que las mujeres sean emocionalmente inestables. Aunque algunas mujeres pueden experimentar cambios de humor durante su ciclo menstrual, esto no significa que sean emocionalmente inestables.

Es importante tener en cuenta que estos son solo algunos de los muchos mitos que existen sobre la sexualidad. Es importante educarse y hablar abiertamente con los demás sobre la sexualidad para desmitificar estos mitos y promover una sexualidad saludable y positiva.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.