Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gatos
Gatos

Cómo interpretar la comunicación de los gatos

Mira qué señales y hábitos tienen tus gatos y qué están queriendo decirte

Expandir imagen
Cómo interpretar la comunicación de los gatos
Las orejas levantadas y hacia adelante pueden indicar que el gato está alerta y atento. (SHUTTERSTOCK)

Los gatos pueden mostrar sus emociones y intenciones a través de una variedad de señales corporales y verbales. Algunas señales comunes que puedes observar en los gatos incluyen:

Movimientos de la cola: Una cola levantada y moviéndose de lado a lado puede indicar que el gato está feliz y dispuesto a jugar. Una cola moviéndose lentamente o balanceándose de un lado a otro puede ser una señal de que el gato está alerta y preparado para protegerse. Una cola abajo o escondida puede indicar miedo o sumisión.

Posición de las orejas: Orejas levantadas y hacia adelante pueden indicar que el gato está alerta y atento. Orejas hacia atrás o pegadas al cuerpo pueden ser una señal de miedo o enojo.

Ronroneo: Los gatos a menudo ronronean cuando están felices y relajados.

Afeitado: El afeitado es un comportamiento que los gatos usan para marcar su territorio. Si ves a tu gato afeitando muebles o paredes, es posible que esté tratando de marcar su territorio.

Contracción de pupilas: Las pupilas dilatadas pueden ser una señal de que el gato está excitado o alerta, mientras que las pupilas contraídas pueden indicar miedo o relajación.

Al conocer estas señales, podrás interpretar mejor las emociones y intenciones de tu gato y responder de manera apropiada. Si tienes dudas sobre cómo interpretar las señales de tu gato, no dudes en consultar a un veterinario.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.