Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Networking
Networking

Cómo hacer un networking efectivo en eventos virtuales

Conoce cuáles son las ventajas del networking

Expandir imagen
Cómo hacer un networking efectivo en eventos virtuales
Muchos eventos virtuales ofrecen sesiones de networking. (FREEPIK)

Los eventos virtuales se han convertido en una herramienta cada vez más popular para hacer networking en la era digital. Aquí hay algunos consejos para hacer networking efectivo en eventos virtuales:

Prepárate de antemano: Investiga sobre el evento y los participantes antes del evento. Asegúrate de tener una idea clara de lo que quieres lograr al asistir al evento y a quiénes te gustaría conocer.

Únete a las sesiones de networking: Muchos eventos virtuales ofrecen sesiones de networking. Asegúrate de unirte a ellas y participar activamente en ellas.

Utiliza las herramientas de chat y video: Las herramientas de chat y video son una excelente manera de interactuar con otros asistentes. Asegúrate de utilizarlas para presentarte y establecer una conversación.

Sé amable y auténtico: En el mundo virtual, las primeras impresiones son importantes. Sé amable y auténtico en tus interacciones con otros asistentes.

Sigue en contacto después del evento: Después del evento, asegúrate de seguir en contacto con los contactos que hiciste. Envíales un correo electrónico para agradecerles por su tiempo y establecer una relación duradera.

Participa en las redes sociales: Muchos eventos virtuales tienen una presencia en las redes sociales. Únete a sus grupos y utiliza los hashtags del evento para interactuar con otros asistentes.

Sé proactivo: No esperes a que otros se acerquen a ti. Si ves a alguien que te interesa conocer, acércate y preséntate.

Con estos consejos, podrás hacer networking efectivo en eventos virtuales y establecer relaciones valiosas que te ayudarán a avanzar en tu carrera.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.