Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
cojines
cojines

Consejos para combinar cojines y alfombras en una habitación

Mira cómo usar cojines y alfombras en una habitación

Expandir imagen
Consejos para combinar cojines y alfombras en una habitación
Cómo usar cojines y alfombras en una habitación (SHUTTERSTOCK)

Si estás buscando darle un toque diferente a tu habitación, una buena opción es combinar cojines y alfombras. Estos elementos pueden transformar un espacio aburrido en un lugar acogedor y lleno de personalidad. Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas combinarlos con éxito:

  • Elige una paleta de colores: Antes de elegir los cojines y la alfombra, es importante que tengas en cuenta la paleta de colores que quieres utilizar en la habitación. De esta forma, podrás elegir elementos que combinen entre sí y que armonicen con el resto de la decoración.
  • Juega con las texturas: Combina diferentes texturas para crear un ambiente más interesante. Por ejemplo, puedes optar por una alfombra de lana con cojines de terciopelo o de lino. Esto creará un contraste visual interesante.
  • El tamaño importa: Las proporciones son importantes. Si tienes una alfombra grande, elige cojines de tamaño mediano para que no se vean abrumados por el tamaño de la alfombra. Si tienes una alfombra pequeña, opta por cojines más pequeños para no sobrecargar visualmente el espacio.
  • Juega con los patrones: Si optas por una alfombra con un patrón llamativo, elige cojines lisos para no sobrecargar el espacio. Si por el contrario, la alfombra es lisa, puedes optar por cojines con patrones llamativos para darle un toque de color y vida a la habitación.
  • No tengas miedo de mezclar estilos: Puedes combinar estilos diferentes para crear un ambiente original y personal. Por ejemplo, puedes combinar una alfombra bohemia con cojines modernos y minimalistas. La clave es que los elementos se complementen entre sí y no compitan visualmente.

Recuerda que lo más importante es que te sientas a gusto con la combinación que elijas. No tengas miedo de experimentar y de probar cosas nuevas hasta encontrar la combinación perfecta para ti.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.