Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

A qué llamamos energías renovables

¿Cuánto sabes sobre las energías renovables?

Expandir imagen
A qué llamamos energías renovables
Las energías renovables se regeneran de manera constante. (FREEPIK)

Hace años que las energías renovables están ganando terreno en la discusión por una producción sostenible y para reducir, y en última instancia frenar, el calentamiento global, pero ¿a qué llamamos energías renovables?

Las energías renovables son aquellas que se obtienen de fuentes naturales y se regeneran de manera constante. Algunos ejemplos de energías renovables incluyen:

Energía solar: es la energía obtenida a partir de la radiación del sol y se utiliza para generar electricidad a través de paneles solares o para calentar agua.

Energía eólica: es la energía obtenida a partir del viento y se utiliza para generar electricidad a través de molinos de viento.


Energía hidroeléctrica: es la energía obtenida a partir del movimiento de las aguas y se utiliza para generar electricidad a través de centrales hidroeléctricas.

Energía geotérmica: es la energía obtenida a partir del calor interno de la Tierra y se utiliza para generar electricidad a través de centrales geotérmicas o para calentar agua.

Energía de biomasa: es la energía obtenida a partir de materiales orgánicos como la madera, los residuos de cultivos o los residuos de animales y se utiliza para generar electricidad o calor.

Energía de biomasa: es la energía obtenida a partir de materiales orgánicos como los residuos, como plástico y residuos orgánicos, que se convierten en combustibles a través de procesos de digestión anaeróbica.

Y tú, ¿conocías esta información?

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.