Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
body shaming
body shaming

Los adolescentes y la cultura del "body shaming"

Mira qué sucede con el body shaming en la adolescencia

Expandir imagen
Los adolescentes y la cultura del body shaming
Qué sucede con el body shaming en la adolescencia (SHUTTERSTOCK)

El "body shaming" se refiere a la práctica de avergonzar a alguien por su apariencia física. Es un problema cada vez más frecuente en la cultura actual y los adolescentes no son una excepción. La presión social para cumplir con ciertos estándares de belleza y la facilidad para compararse con los demás en las redes sociales han llevado a muchos jóvenes a sentirse inseguros acerca de su cuerpo y a sufrir de baja autoestima.

Los adolescentes pueden experimentar "body shaming" de diferentes maneras, ya sea a través de comentarios críticos de amigos o familiares, mensajes negativos en las redes sociales, publicidades o programas de televisión que promueven un estándar de belleza inalcanzable, o incluso de desconocidos que les hacen comentarios hirientes en la calle. 

Todo esto puede tener consecuencias negativas para su salud mental, como la depresión, ansiedad, trastornos alimentarios y una imagen corporal negativa.

Es importante que los padres y educadores hablen con los adolescentes sobre el "body shaming" y les enseñen a valorar la diversidad corporal y a apreciar su propio cuerpo. 

Es necesario enfatizar en que cada cuerpo es único y que la belleza no está restringida a un solo tipo de cuerpo. Además, es importante fomentar una cultura de respeto y empatía en la que no se toleren comentarios o comportamientos de "body shaming". 

Finalmente, es necesario apoyar a los adolescentes para que desarrollen una imagen positiva de sí mismos y que se centren en su salud y bienestar en lugar de en cumplir con estándares irreales de belleza.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.