Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Qué son las comunidades en línea y cómo influyen en los adolescentes?

La influencia de las comunidades en línea en los adolescentes puede ser positiva o negativa

Expandir imagen
¿Qué son las comunidades en línea y cómo influyen en los adolescentes?
Es importante que los padres estén al tanto de la actividad en línea de sus hijos adolescentes. (FREEPIK)

Las comunidades en línea son grupos de personas que se reúnen en plataformas digitales para compartir intereses, opiniones y experiencias. Estas comunidades pueden ser tan variadas como grupos de aficionados a un juego de video, grupos de discusión sobre temas políticos o grupos de apoyo para personas que sufren de una enfermedad en particular. Para los adolescentes, las comunidades en línea pueden proporcionar una sensación de pertenencia y conexión social que puede ser difícil de encontrar en el mundo real. Sin embargo, también hay riesgos asociados con las comunidades en línea, como el acoso cibernético, la exposición a contenido inapropiado y la dependencia de la tecnología.

La influencia de las comunidades en línea en los adolescentes puede ser positiva o negativa. Por un lado, las comunidades pueden proporcionar un espacio seguro para que los adolescentes exploren su identidad y se conecten con personas que comparten sus intereses. 

También pueden brindar apoyo emocional y un lugar para aprender habilidades y conocimientos nuevos. Por otro lado, las comunidades en línea pueden fomentar comportamientos negativos, como el acoso cibernético y la difusión de información falsa. Los adolescentes pueden ser especialmente vulnerables a estas influencias negativas debido a su falta de experiencia y madurez emocional.

Es importante que los padres estén al tanto de la actividad en línea de sus hijos adolescentes y se aseguren de que estén utilizando comunidades en línea seguras y apropiadas para su edad. 

Los padres también deben hablar con sus hijos sobre los riesgos y peligros de las comunidades en línea y cómo protegerse a sí mismos y a los demás en línea. Además, es importante que los adolescentes aprendan a ser críticos con la información que encuentran en línea y a evaluar su credibilidad antes de compartirla o actuar en consecuencia.

Las comunidades en línea pueden ser una fuente de conexión y apoyo para los adolescentes, pero también pueden presentar riesgos y desafíos. Es importante que los adolescentes y sus padres estén informados sobre estos riesgos y aprendan a navegar por las comunidades en línea de manera segura y responsable.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.