Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
velocidad de la luz
velocidad de la luz

¿Una persona podría viajar a la velocidad de la luz?

Qué dice la ciencia sobre los viajes a la velocidad de la luz

Expandir imagen
¿Una persona podría viajar a la velocidad de la luz?
Viajar a la velocidad de la luz tendría efectos extremadamente extraños en el tiempo y el espacio. (FREEPIK)

Seguramente has visto un sinfín de películas, novelas e historias de astronautas viajando a la velocidad de la luz, pero ¿es realmente posible que una persona pueda viajar tan rápido?

Según la teoría de la relatividad especial de Albert Einstein, es imposible para la materia viajar a la velocidad de la luz. Esto se debe a que a medida que un objeto se acerca a la velocidad de la luz, su masa aumenta de manera infinita, requiriendo una cantidad infinita de energía para acelerarlo más. 

Además, la teoría de la relatividad también sugiere que los objetos con masa no pueden alcanzar o superar la velocidad de la luz.

Además, viajar a la velocidad de la luz tendría efectos extremadamente extraños en el tiempo y el espacio. La relatividad especial también sugiere que el tiempo se ralentiza para un objeto que viaja a velocidades cercanas a la de la luz, lo que significa que para un observador externo, el tiempo parecería detenerse para el objeto en movimiento.

En resumen, según la teoría de la relatividad especial de Einstein, es imposible para un objeto con masa viajar a la velocidad de la luz debido a la infinita cantidad de energía requerida y los efectos extraños en el tiempo y el espacio. Aunque hay teorías propuestas que sugieren la posibilidad de viajar más rápido que la luz, estas teorías son altamente especulativas y no han sido confirmadas por la ciencia actual.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.