Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
leche materna
leche materna

La importancia de la extracción de leche materna

Mira por qué es importante la extracción de la leche materna.

Expandir imagen
La importancia de la extracción de leche materna
La importancia de la extracción de leche materna. (SHUTTERSTOCK)

La extracción de leche materna es un proceso importante y útil para muchas madres lactantes. Aquí tienes información sobre la importancia de la extracción de leche materna:

  • Mantener la lactancia materna: La extracción de leche materna es especialmente útil cuando la madre y el bebé no pueden estar juntos durante períodos prolongados de tiempo. Si la madre necesita separarse de su bebé por trabajo, estudio u otras razones, la extracción de leche permite mantener la lactancia materna y proporcionar leche materna al bebé incluso cuando la madre no está presente.
  • Aumentar la producción de leche: La extracción de leche materna puede ayudar a estimular y aumentar la producción de leche. Al extraer la leche regularmente, se envía una señal al cuerpo para que produzca más leche, lo que puede ser beneficioso si la madre desea aumentar su suministro de leche.
  • Aliviar la congestión mamaria: La extracción de leche materna puede aliviar la congestión mamaria o la ingurgitación mamaria. Si los pechos están muy llenos y el bebé no puede vaciarlos completamente durante la lactancia, extraer un poco de leche puede proporcionar alivio y prevenir complicaciones como mastitis.
  • Proporcionar leche para situaciones especiales: La extracción de leche materna también es importante en situaciones especiales, como cuando el bebé está enfermo o prematuro y necesita alimentación especializada. La leche materna es un alimento único y valioso que proporciona nutrientes, anticuerpos y beneficios inmunológicos que son especialmente importantes en estas circunstancias.
  • Flexibilidad y comodidad: La extracción de leche materna brinda a la madre flexibilidad y comodidad al permitir que otros cuidadores alimenten al bebé con leche materna extraída. Esto puede ayudar a la madre a descansar, recuperarse y participar en otras actividades mientras asegura que su bebé reciba todos los beneficios de la leche materna.
  • Es importante recordar que la extracción de leche materna debe realizarse de manera adecuada e higiénica para mantener la calidad y seguridad de la leche. Si necesitas más información o tienes preguntas específicas sobre la extracción de leche materna, es recomendable consultar a un profesional de la salud, como un asesor de lactancia o un médico especializado en lactancia.
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.