Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
frizz
frizz

Los secretos para una melena brillante y sin frizz

Mira qué tener en cuenta para eliminar el frizz en tu cabello

Expandir imagen
Los secretos para una melena brillante y sin frizz
Una melana hermosa está libre de frizz. (FREEPIK)

Para lograr una melena brillante y sin frizz, aquí tienes algunos secretos y consejos que puedes seguir:

Hidratación adecuada: La hidratación es fundamental para tener un cabello sano y brillante. Asegúrate de beber suficiente agua para mantener tu cuerpo y tu cabello hidratados desde adentro. También puedes utilizar productos hidratantes específicos para el cuidado del cabello.

Lava tu cabello correctamente: Lava tu cabello con agua tibia o fría para evitar el daño y el encrespamiento. Utiliza un champú suave y acondicionador hidratante, enfocándote en las puntas. Evita frotar vigorosamente el cabello al lavarlo, ya que esto puede causar frizz.

Acondicionador sin enjuague: Utiliza un acondicionador sin enjuague o un producto para desenredar después del lavado para facilitar el peinado y reducir el frizz. Aplica el producto de medios a puntas y evita el contacto con el cuero cabelludo.

Evita el uso excesivo de calor: Limita el uso de herramientas de calor como secadores, planchas y rizadores, ya que pueden dañar el cabello y causar frizz. Siempre utiliza protectores de calor antes de aplicar calor en tu cabello y trata de dejarlo secar al aire siempre que sea posible.

Sécalo suavemente: Si usas una toalla para secar tu cabello, evita frotar vigorosamente. En su lugar, aprieta suavemente tu cabello con la toalla para eliminar el exceso de agua. Si es posible, considera utilizar una camiseta de algodón suave en lugar de una toalla, ya que el material puede ser más gentil con el cabello.

Peinado adecuado: Utiliza un peine de dientes anchos o un cepillo de cerdas naturales para peinar tu cabello húmedo. Esto ayudará a desenredarlo suavemente sin causar daños ni frizz. Evita cepillos con cerdas de plástico o metálicas, ya que pueden generar electricidad estática.

Tratamientos acondicionadores: Aplica tratamientos acondicionadores profundos o mascarillas hidratantes una vez a la semana para nutrir y suavizar el cabello. Estos productos ayudarán a reducir el frizz y aportarán brillo y suavidad a tu melena.

Evita productos con alcohol: Los productos para el cabello que contienen alcohol pueden resecar el cabello y provocar frizz. Opta por productos libres de alcohol o con fórmulas hidratantes para mantener tu cabello suave y brillante.

Protección contra el clima: Siempre que sea posible, protege tu cabello de las condiciones climáticas adversas, como el sol intenso, el viento o la humedad excesiva. Utiliza sombreros, pañuelos o productos capilares con protección solar para evitar el daño y el encrespamiento.

Estilo de vida saludable: Llevar un estilo de vida saludable en general puede tener un impacto positivo en la salud de tu cabello. Mantén una dieta equilibrada, haz ejercicio regularmente, duerme lo suficiente y reduce el estrés para tener un cabello más saludable y menos propenso al frizz.

Cada tipo de cabello es único, por lo que puede ser necesario probar diferentes productos y técnicas para encontrar los que funcionen mejor para ti. Además, es importante tener paciencia y ser constante en tu rutina de cuidado capilar para lograr resultados duraderos.

TEMAS -
  • frizz

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.