Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
fatiga visual
fatiga visual

Cómo evitar la fatiga visual en el trabajo frente a la computadora

Mira qué hacer para descansar la vista y no forzarla

Expandir imagen
Cómo evitar la fatiga visual en el trabajo frente a la computadora
Qué hacer para descansar la vista y no forzarla (SHUTTERSTOCK)

La fatiga visual es un problema común para muchas personas que pasan largas horas frente a la computadora en el trabajo. Aquí tienes algunos consejos para evitarla:

Ajusta la iluminación: Asegúrate de tener una iluminación adecuada en tu entorno de trabajo. Evita la luz demasiado brillante o demasiado tenue. Si es posible, utiliza luces naturales o lámparas con luz suave y difusa.

Haz descansos regulares: Tómate descansos regulares para descansar tus ojos. La regla 20-20-20 es útil: cada 20 minutos, mira a 20 pies de distancia durante 20 segundos. Esto ayuda a aliviar la tensión ocular y reducir la fatiga visual.

Ajusta la configuración de la pantalla: Asegúrate de que la configuración de brillo y contraste de tu pantalla sea adecuada. Evita que la pantalla esté demasiado brillante o demasiado oscura, ya que esto puede causar tensión en los ojos. También ajusta la posición de la pantalla para que esté a una distancia cómoda y a la altura de tus ojos.

Parpadea con frecuencia: Cuando estás frente a la pantalla, es común que disminuya la frecuencia con la que parpadeas, lo que puede llevar a la sequedad ocular. Intenta recordar parpadear con regularidad para mantener tus ojos hidratados.

Utiliza filtros de pantalla: Considera la posibilidad de utilizar filtros de pantalla para reducir el brillo y la radiación de la luz azul emitida por la pantalla. Estos filtros pueden ayudar a reducir la fatiga visual y proteger tus ojos.

Haz ejercicios oculares: Realiza ejercicios oculares para mantener tus ojos en movimiento y reducir la tensión ocular. Esto puede incluir movimientos de seguimiento, enfoque en diferentes distancias y masajes suaves en los ojos.

Mantén una postura adecuada: Asegúrate de mantener una postura ergonómica mientras trabajas frente a la computadora. Esto incluye mantener la pantalla a la altura de los ojos, apoyar la espalda correctamente y evitar encorvarse.

Consulta con un profesional de la salud visual: Si experimentas fatiga visual de forma regular o persistente, es recomendable que consultes con un profesional de la salud visual. Ellos podrán realizar un examen ocular completo y proporcionarte recomendaciones personalizadas.

La prevención y el autocuidado son fundamentales para evitar la fatiga visual. Incorpora estos consejos en tu rutina diaria y ajusta tus hábitos para proteger tus ojos mientras trabajas frente a la computadora.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.