Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vuelta a clases
Vuelta a clases

Consejos para ahorrar en la vuelta a clases

Equipa a tus hijos sin gastar de más en la vuelta a clases

Expandir imagen
Consejos para ahorrar en la vuelta a clases
Estos consejos te ayudarán con los ahorros durante el regreso a clases. (PEXELS/MIKHAIL NILOV)

La vuelta a clases puede ser un momento estresante para el bolsillo de los padres, especialmente cuando se trata de equipar a los hijos sin gastar de más. Afortunadamente, existen varios consejos que te ayudarán a ahorrar en esta temporada. Aquí tienes algunas recomendaciones para equipar a tus hijos sin gastar de más:

Haz una lista y establece un presupuesto: Antes de comenzar tus compras, haz una lista detallada de los artículos que necesitas comprar. Esto te ayudará a evitar compras innecesarias y a mantener un control sobre tu presupuesto. Establece un límite de gasto y trata de ceñirte a él.

Reutiliza y recicla: Antes de salir a comprar nuevos útiles escolares, revisa lo que tienes en casa. Es posible que encuentres lápices, bolígrafos, cuadernos u otros materiales que aún estén en buen estado y puedan ser reutilizados. Esto te permitirá ahorrar dinero y reducir el desperdicio.

Compara precios: Antes de realizar tus compras, compara precios en diferentes tiendas físicas y en línea. Existen muchas ofertas y descuentos disponibles, así que asegúrate de aprovecharlos. Comprar en línea también puede resultar más económico, ya que puedes encontrar mejores precios y evitar gastos adicionales, como transporte o estacionamiento.

Aprovecha las ventas y promociones: Mantente atento a las ventas y promociones especiales que suelen ocurrir antes del inicio del año escolar. Muchas tiendas ofrecen descuentos significativos en útiles escolares, ropa y calzado. Aprovecha estas oportunidades para obtener mejores precios en los artículos que necesitas.

Compra en cantidad: Si tienes varios hijos o si es probable que necesiten reponer ciertos artículos durante el año escolar, considera comprar en cantidad. Muchas tiendas ofrecen descuentos por comprar al por mayor, lo que te permitirá ahorrar a largo plazo. Asegúrate de evaluar qué artículos realmente necesitas en grandes cantidades y que no sean perecederos.

Intercambia con otros padres: Si tienes amigos o familiares con hijos en edad escolar, considera la posibilidad de hacer intercambios de útiles escolares. Puede que tengan artículos que ya no necesitan y que sean útiles para tus hijos, y viceversa. Esta práctica puede resultar beneficiosa para ambas partes y ayudar a reducir los costos.

Prioriza la calidad: Aunque es importante ahorrar, no debes comprometer la calidad de los artículos escolares. Es preferible invertir en productos duraderos y de buena calidad que necesitarán ser reemplazados con menos frecuencia. Esto te ayudará a ahorrar dinero a largo plazo, ya que no tendrás que reemplazarlos con tanta frecuencia.

No te dejes llevar por las marcas: No todas las marcas reconocidas ofrecen la mejor relación calidad-precio. Considera la opción de adquirir productos genéricos o de marcas menos conocidas, ya que suelen ser más económicos sin sacrificar la calidad. Lee las reseñas de otros compradores para tener una idea de su rendimiento.

Fomenta el cuidado de los artículos escolares: Enseña a tus hijos a cuidar y valorar sus útiles escolares. Establece reglas claras sobre el cuidado de los materiales y la ropa escolar, de modo que puedan durar más tiempo y evitar gastos innecesarios por reemplazos constantes.

Recuerda que la vuelta a clases no tiene que ser sinónimo de gastos excesivos. Con planificación, comparación de precios y aprovechamiento de ofertas, puedes equipar a tus hijos sin gastar de más. Además, enseñarles hábitos de cuidado y valoración de sus pertenencias también contribuirá a prolongar la vida útil de los artículos escolares.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.