Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diseño de interiores: elementos naturales para tí

Recomendaciones para un ambiente relajante, fresco y conectado

Expandir imagen
Diseño de interiores: elementos naturales para tí
Los elementos naturales son excelentes aliados en la decoración. (FREEPIK)

Incorporar elementos naturales en el diseño de interiores es una excelente manera de crear un ambiente relajante, fresco y conectado con la naturaleza.

Aquí tienes algunas ideas para incorporar elementos naturales en la decoración de tu hogar:

Plantas y flores: Las plantas de interior son una forma obvia y hermosa de traer la naturaleza a tu espacio. Coloca plantas en macetas en diferentes áreas de tu hogar, como estanterías, mesas y ventanas. Las flores frescas también añaden color y vitalidad.

Madera y materiales orgánicos: Utiliza muebles y accesorios hechos de madera natural, bambú, ratán, mimbre u otros materiales orgánicos. Estos elementos aportan calidez y textura a la decoración.

Piedras y minerales: Incorpora piedras y minerales en tu decoración, ya sea como elementos decorativos, en forma de muebles o como detalles en objetos pequeños como posavasos o jarrones.

Paleta de colores naturales: Elige colores neutros y suaves que reflejen tonos naturales como beige, blanco, gris, verde suave y tonos terrosos. Esto creará un ambiente relajante y armonioso.

Texturas naturales: Agrega texturas como lino, algodón, yute y cuero en cojines, alfombras, cortinas y muebles para crear una sensación de confort y autenticidad.

Arte inspirado en la naturaleza: Cuelga cuadros, fotografías o ilustraciones que representen paisajes, plantas o animales. El arte inspirado en la naturaleza puede ser un punto focal hermoso.

Accesorios naturales: Utiliza elementos naturales como conchas marinas, piedras lisas, trozos de madera y ramas secas como accesorios decorativos en estantes o mesas.

Iluminación suave: Utiliza lámparas con pantallas de fibras naturales o lámparas de sal para crear una iluminación suave y relajante que emule la luz natural.

Muebles minimalistas: Opta por muebles de líneas simples y minimalistas que permitan que los elementos naturales sean los protagonistas.

Espejos y ventanas grandes: Los espejos y ventanas grandes pueden reflejar la luz natural y las vistas del exterior, ampliando la sensación de espacio y conectando el interior con el entorno exterior.

Cortinas ligeras: Utiliza cortinas ligeras y transparentes que permitan que la luz natural entre en tu hogar.

Almohadones y mantas: Agrega almohadones y mantas con patrones y colores que evoquen la naturaleza, como hojas, flores y paisajes.

Aromas naturales: Utiliza velas, aceites esenciales o difusores con aromas naturales como lavanda, eucalipto o cítricos para crear una atmósfera aromática.

Mobiliario con elementos orgánicos: Busca muebles que integren elementos naturales, como mesas con tapas de troncos de árboles o sillas con tejidos de fibras naturales.

Paredes con texturas naturales: Utiliza papel tapiz de texturas naturales, como el mimbre, para añadir profundidad y calidez a las paredes.

Al incorporar estos elementos naturales en la decoración de tu hogar, crearás un espacio armonioso y acogedor que te conectará con la belleza de la naturaleza en tu vida cotidiana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.