Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
mejorar tu postura
mejorar tu postura

Cómo mejorar tu postura para prevenir dolores

Realiza estos ejercicios de manera regular para ver resultados en tu postura y fuerza

Expandir imagen
Cómo mejorar tu postura para prevenir dolores
La consistencia es clave. (FREEPIK)

Mantener una buena postura es esencial para prevenir dolores y molestias en el cuerpo, especialmente en la espalda, el cuello y los hombros. Los ejercicios de fortalecimiento pueden ser una herramienta efectiva para mejorar tu postura y fortalecer los músculos que te ayudan a mantener una alineación adecuada. Aquí te presentamos una serie de ejercicios que pueden ayudarte en este sentido:

Plancha (plank). Este ejercicio es excelente para fortalecer el core, que incluye los músculos abdominales y lumbares. Mantén tu cuerpo en línea recta desde la cabeza hasta los talones mientras te apoyas en los codos y las puntas de los pies. Mantén la posición durante 20-30 segundos y aumenta gradualmente el tiempo.

Puente de glúteos. Acuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Levanta la cadera hacia arriba mientras contraes los glúteos y los músculos abdominales. Mantén la posición durante unos segundos y luego baja lentamente la cadera.

Extensiones de espalda. Colócate boca abajo y apoya tus manos en el suelo cerca de tus hombros. Levanta el torso mientras mantienes las caderas en el suelo. Esto ayuda a fortalecer los músculos de la espalda y mejorar la postura.

Elevaciones laterales de brazos. Utiliza pesas ligeras o botellas de agua en cada mano. Párate con los brazos a los lados y levanta los brazos lateralmente hasta que estén paralelos al suelo. Este ejercicio fortalece los músculos de los hombros, mejorando la postura de la parte superior del cuerpo.

Estiramiento de pecho. Colócate de pie junto a una pared. Coloca el antebrazo en la pared y gira ligeramente el cuerpo hacia el lado opuesto. Esto estira los músculos del pecho y los hombros, contrarrestando la tensión causada por encorvarse.

Remo con banda elástica. Amarra una banda elástica a un objeto fijo y sostén el otro extremo con una mano. Mantén el brazo extendido y tira de la banda hacia tu torso, doblando el codo. Este ejercicio fortalece los músculos de la espalda y los hombros.

Sentadillas. Las sentadillas fortalecen las piernas, glúteos y core. Mantén la espalda recta y baja tus caderas como si te sentaras en una silla invisible. Luego, vuelve a subir.

Estiramiento de cuello. Gira lentamente la cabeza hacia un lado, llevando la oreja hacia el hombro. Siente el estiramiento en el lado del cuello. Repite del otro lado. También puedes inclinar la cabeza hacia adelante y hacia atrás para estirar los músculos del cuello.

Fortalecimiento de abdominales. Realiza ejercicios como crunches o bicicleta para fortalecer los músculos abdominales. Un core fuerte proporciona estabilidad a tu cuerpo y mejora la postura.

Estiramiento de espalda baja. Acuéstate boca arriba y lleva las rodillas hacia el pecho. Abraza las rodillas con los brazos y mantén la posición durante unos segundos. Esto alivia la tensión en la espalda baja.

La consistencia es clave. Realiza estos ejercicios de manera regular para ver resultados en tu postura y fuerza. Si tienes problemas de postura o dolores persistentes, es recomendable consultar a un profesional de la salud, como un fisioterapeuta o un entrenador personal, para recibir orientación específica.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.