Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estiramientos
Estiramientos

Los cinco mejores estiramientos para mejorar tu flexibilidad

Realiza estos estiramientos al menos tres veces a la semana y asegúrate de calentar tus músculos antes de comenzar

Expandir imagen
Los cinco mejores estiramientos para mejorar tu flexibilidad
La constancia es clave para ver mejoras en tu flexibilidad. (FREEPIK)

Si buscas incrementar tu flexibilidad y disfrutar de una mayor amplitud de movimiento, los estiramientos son tu mejor aliado. Incorporar una rutina regular de estiramientos puede marcar la diferencia en tu agilidad y bienestar general. Aquí te presentamos los cinco estiramientos más efectivos para mejorar tu flexibilidad de manera segura y efectiva.

Estiramiento de isquiotibiales:

Este estiramiento es fundamental para mejorar la flexibilidad de la parte posterior de las piernas. Siéntate en el suelo con una pierna extendida y la otra doblada, con la planta del pie contra el muslo de la pierna extendida. Inclina tu torso hacia adelante desde la cadera, manteniendo la espalda recta. Mantén la posición durante 20-30 segundos y luego cambia de pierna.

Estiramiento de cuádriceps:

Los cuádriceps son músculos esenciales para la movilidad de las piernas. Sujeta tu tobillo y lleva tu talón hacia tus glúteos, manteniendo las rodillas juntas. Mantén la postura durante 20-30 segundos y cambia de pierna. Mantén el equilibrio agarrando una superficie si es necesario.

Estiramiento de cadera y flexores:

Para mejorar la flexibilidad de las caderas, adopta una posición de zancada con una pierna adelante y la otra atrás. Inclina tu pelvis hacia adelante y baja lentamente tu cuerpo hacia el suelo. Mantén la posición durante 20-30 segundos y luego cambia de pierna. Sentirás un estiramiento en la parte frontal de la cadera.

Estiramiento de espalda y torso:

Trabaja en la flexibilidad de tu columna vertebral con este estiramiento. Siéntate con las piernas extendidas y cruza una pierna sobre la otra, colocando el pie en el suelo junto a la rodilla de la otra pierna. Gira tu torso hacia el lado de la pierna cruzada y mantén la postura durante 20-30 segundos. Luego, cambia de lado.

Estiramiento de hombros y brazos:

Una buena flexibilidad en los hombros y brazos es esencial. Extiende un brazo frente a ti y utiliza el otro para empujar suavemente el brazo extendido hacia tu pecho. Mantén la postura durante 20-30 segundos y luego cambia de brazo. Este estiramiento también se puede hacer con el brazo extendido hacia arriba y empujando desde el codo.

La constancia es clave para ver mejoras en tu flexibilidad. Realiza estos estiramientos al menos tres veces a la semana y asegúrate de calentar tus músculos antes de comenzar. Si sientes dolor, detente inmediatamente y no fuerces el estiramiento. Con el tiempo, notarás cómo tu flexibilidad mejora y te mueves con mayor soltura en tus actividades diarias. ¡Disfruta de los beneficios de una mayor flexibilidad y bienestar!

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.