Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Las claves del entrenamiento funcional

Entrenamiento funcional: cómo preparar tu cuerpo para los desafíos cotidianos

Expandir imagen
Las claves del entrenamiento funcional
Estas son las claves para el entrenamiento funcional. (PEXELS/ANDREA PIACQUADIO)

El entrenamiento funcional se ha convertido en una tendencia popular en el mundo del fitness, y por una buena razón. A diferencia de los enfoques tradicionales que se centran en ejercicios aislados y culturismo, el entrenamiento funcional se orienta hacia la mejora de la capacidad de tu cuerpo para afrontar desafíos cotidianos. Aquí, te explicamos cómo este enfoque puede prepararte para la vida diaria:

1. Movimientos naturales:

El entrenamiento funcional se basa en movimientos naturales del cuerpo, como agacharse, levantar, empujar y tirar. Estos movimientos se asemejan a las acciones que realizamos a diario, lo que lo hace altamente aplicable.

2. Mejora de la funcionalidad:

Este tipo de entrenamiento se enfoca en mejorar la funcionalidad de tu cuerpo en lugar de solo trabajar en la estética. Puedes desarrollar una mayor fuerza, equilibrio, flexibilidad y resistencia, lo que te ayudará a realizar tareas diarias con más facilidad.

3. Prevención de lesiones:

El entrenamiento funcional puede ayudar a fortalecer áreas problemáticas, reduciendo el riesgo de lesiones. Al desarrollar una base sólida, tu cuerpo está mejor preparado para afrontar situaciones inesperadas.

4. Variedad de ejercicios:

El entrenamiento funcional no se limita a un solo ejercicio; incorpora una variedad de movimientos y herramientas, como pesas libres, bandas elásticas, pelotas medicinales y tu propio peso corporal. Esto mantiene el entrenamiento interesante y desafiante.

5. Adaptabilidad:

El entrenamiento funcional puede adaptarse a tus necesidades y nivel de condición física. No importa si eres un principiante o un atleta experimentado, siempre puedes encontrar un enfoque que se ajuste a tus objetivos.

6. Mayor calidad de vida:

Al fortalecer tu cuerpo para las demandas cotidianas, el entrenamiento funcional puede mejorar significativamente tu calidad de vida. Tener más energía, ser más ágil y sentirte más fuerte te permite disfrutar de las actividades diarias de una manera más saludable y activa.

7. Entrenamiento holístico:

El entrenamiento funcional se centra en el cuerpo en su conjunto, en lugar de aislar músculos específicos. Esto promueve un enfoque holístico para la salud y el bienestar.

Ya sea que busques subir las escaleras sin esfuerzo, cargar bolsas de compras, jugar con tus hijos o simplemente mantenerte ágil a medida que envejeces, el entrenamiento funcional puede ayudarte a prepararte para los desafíos de la vida cotidiana. Además, trabajar con un profesional del fitness calificado puede garantizar que tu programa esté diseñado para tus necesidades específicas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.