Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
condimentos
condimentos

Condimentos del mundo: explorando sabores globales en tu cocina

Diferentes condimentos del mundo que debes probar en tu cocina

Expandir imagen
Condimentos del mundo: explorando sabores globales en tu cocina
Estos son condimentos de otras partes del mundo que debes probar en tu cocina. (PEXELS/FOTO DE KAROLINA GRABOWSKA)

Una forma emocionante de elevar tus habilidades culinarias es explorar los diversos condimentos y especias utilizados en la cocina de todo el mundo. Cada cultura tiene sus propias combinaciones únicas que aportan sabores auténticos y emocionantes a sus platos. Aquí te presentamos un recorrido por algunos de los condimentos más emblemáticos de diferentes rincones del planeta:

1. Garam Masala (India): Esta mezcla de especias, que puede variar según la región, a menudo incluye canela, cardamomo, comino, cilantro y clavo. Es esencial en platos como el curry y el tikka masala.

2. Sriracha (Tailandia): Esta salsa picante de chiles rojos, vinagre y ajo agrega un toque picante y sabor agridulce a platos tailandeses y asiáticos en general.

3. Ras el Hanout (Marruecos): Esta mezcla marroquí contiene especias como comino, canela, jengibre y cilantro. Se usa en platos como el cuscús y el tajín.

4. Cilantro (México): El cilantro fresco es una hierba esencial en la cocina mexicana. Añade frescura a salsas, guacamole y tacos.

5. Wasabi (Japón): Este condimento picante, a menudo servido con sushi, se obtiene a partir de la raíz de wasabi y agrega un golpe de calor y sabor a los platos japoneses.

6. Cajún (Estados Unidos - Luisiana): Esta mezcla de especias picantes, que puede incluir pimiento de cayena, paprika y ajo en polvo, se utiliza para sazonar platos criollos como el gumbo y el jambalaya.

7. Baharat (Oriente Medio): Este condimento típico de la región contiene ingredientes como pimienta negra, comino, canela y nuez moscada. Se utiliza en platos como el kebab y el falafel.

8. Azafrán (España): El azafrán, uno de los condimentos más caros del mundo, se usa en la paella española para darle su característico color amarillo y sabor único.

9. Kimchi (Corea): El kimchi es una mezcla fermentada de col china, rábano y condimentos picantes. Es un acompañamiento popular en la cocina coreana.

10. Curry en Polvo (Reino Unido/India): El curry en polvo es una mezcla de especias originaria de la India, pero se popularizó en el Reino Unido. Se utiliza para hacer platos como el pollo al curry.

11. Sumac (Oriente Medio): El sumac es una especia de sabor cítrico que se utiliza en platos de Oriente Medio como el fattoush y el kebab.

12. Pesto (Italia): El pesto, hecho con albahaca, piñones, ajo, queso y aceite de oliva, es una salsa italiana clásica que se utiliza en la pasta y otros platos.

Explorar condimentos de todo el mundo puede llevar tus creaciones culinarias a nuevas alturas. No dudes en incorporar estos sabores internacionales en tus platos para una experiencia gastronómica emocionante y auténtica. ¡Buen provecho!

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.