Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sustentabilidad en casa: cómo hacerlo

Pequeños cambios que logran un gran impacto

Expandir imagen
Sustentabilidad en casa: cómo hacerlo
La sustentabilidad en casa es fundamental para reducir nuestro impacto ambiental. (FUENTE EXTERNA)

La sustentabilidad en casa es fundamental para reducir nuestro impacto ambiental y contribuir al bienestar del planeta. Aquí tienes algunos pequeños cambios que pueden tener un gran impacto en la creación de un hogar más sustentable.

Ahorro de energía. Instala bombillas LED de bajo consumo y apaga las luces cuando no las necesites. Desconecta dispositivos electrónicos que no estés utilizando y considera invertir en paneles solares si es posible.

Reducción del agua. Repara las fugas de agua y considera la instalación de dispositivos de ahorro de agua en grifos y duchas. Además, recolecta agua de lluvia para regar tus plantas.

Reciclaje y compostaje. Establece un sistema de reciclaje en tu hogar y compostaje de residuos orgánicos. Reduce la cantidad de residuos que envías a vertederos.

Consumo responsable. Compra productos duraderos y de calidad en lugar de desechables. Opta por productos reciclables y reutilizables, como bolsas de tela y botellas de agua rellenables.

Alimentación sostenible. Reduce el consumo de carne y productos de origen animal. Apoya a los agricultores locales y elige alimentos de temporada y orgánicos.

Expandir imagen
Infografía

Transporte ecoamigable. Utiliza el transporte público, la bicicleta o camina siempre que sea posible. Considera la posibilidad de adquirir un vehículo eléctrico o híbrido.

Reducción de residuos. Evita productos con envases excesivos y opta por comprar a granel. Lleva tus propias bolsas de compras y utiliza contenedores reutilizables para llevar comida.

Jardín ecológico. Planta árboles y arbustos nativos en tu jardín para fomentar la biodiversidad local. Evita el uso de pesticidas y herbicidas tóxicos.

Eficiencia del hogar. Mejora la eficiencia energética de tu hogar mediante la instalación de aislamiento adecuado y ventanas eficientes. Utiliza cortinas y persianas para regular la temperatura.

Educación y conciencia. Infórmate sobre cuestiones ambientales y comparte ese conocimiento con tu familia y amigos. Participa en actividades y proyectos locales de sustentabilidad.

Apoyo a empresas sostenibles. Prefiere comprar a empresas que tengan prácticas sostenibles y éticas. Tu poder adquisitivo puede influir en la toma de decisiones de las empresas.

Reducir, reutilizar, reciclar. Sigue la regla de las "tres erres" en tu vida diaria. Reduce lo que consumes, reutiliza lo que puedas y recicla de manera adecuada.

Responsabilidad electrónica. Recicla tus dispositivos electrónicos de manera adecuada y considera la reparación antes de reemplazarlos.

Crianza sostenible. Enseña a tus hijos sobre la importancia de la sustentabilidad desde una edad temprana. Involúcralos en prácticas sustentables en el hogar.

Apoyo a la comunidad. Participa en actividades de voluntariado y proyectos comunitarios que promuevan la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

Pequeños cambios en la forma en que vivimos y consumimos pueden marcar una gran diferencia en la reducción de nuestra huella ecológica y en la promoción de un estilo de vida más sustentable en casa. Cada acción cuenta y contribuye al bienestar del planeta.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.