Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Cana Dorada Film Festival entregó cuatro días de puro cine

Al festival se dieron cita importantes estrellas internacionales

Cuando uno piensa en Punta Cana, instantáneamente llegan a la mente sus hermosas playas, lujosos complejos hoteleros y la promesa de descanso, pero ahora también hay que pensar en cine.

Tras cuatro días de exitosas proyecciones y de reunir a importantes estrellas del cine nacional e internacional, la primera edición de Cana Dorada International Film Festival cumplió su cometido de dar a conocer los atractivos y oportunidades de negocios que ofrece la creciente industria de cine local.

La empresaria Raquel Flores y el actor Fernando Colunga (cofundador del festival) tuvieron a su cargo la responsabilidad de esta primera edición que tiene como sedes el lujoso Hotel Eden Roc y Hotel Sanctuary en Cap Cana.

“Creo que la gente ha disfrutado. Hay un sentimiento de alegría y de unión. Ha sido una experiencia muy importante. Todo el mundo está muy contento, creo que ha sido algo importante para todos, ha sido una convivencia muy agradable, ha habido sorpresas todos los días, yo creo que sí la pasamos muy bien. El objetivo siempre ha sido impulsar el desarrollo de este mercado y entendimos que República Dominicana reunía los puntos importantes. Yo creo que estamos en un desarrollo, este tipo de eventos lo que hace es que acorta esa distancia, hay gente que hace hasta lo imposible por abrir esa distancia y otros que tratamos de acortarla”, dijo Colunga.

Cana Dorada International Film Festival tiene como prioridad destacar el rol del cine de Latinoamérica en la interacción cultural y la construcción de puentes de comunicación y creatividad entre la industria del entretenimiento hispanoamericana y las más importantes figuras del mundo cinematográfico de Hollywood.

Primer día

Durante la primera noche de proyección los invitados fueron sorprendidos al poder adentrarse en la impresionante belleza natural de lo que fuera un cenote, y que hoy es una acogedora sala de proyección en la que se pudo disfrutar del Documental “Santo Domingo” de Enrique Pintor Pinky, el quien luego recibiría el primer reconocimiento del festival por su trabajo en esta importante producción.

Pintor expresó felicidad de su documental sea el responsable de inaugural este festival que espera atraiga al país muchos inversionistas.

Segunda noche

La película “Nebaj”, una producción escrita y producida por Kenneth Müller, protagonizó la segunda noche.

Tercera noche

La tercera noche del Cana Dorada International Film Festival contó con el estreno de la última temporada de la serie “Power”, con la presencia de su productor Mark Canton y parte de su elenco principal, quienes fueron reconocidos por los organizadores del evento por el éxito de este drama, pues el certamen también resalta la televisión de Iberoamérica.

Clausura

La gran gala de cierre llegó con la proyección de la cinta “Angel Has Fallen”, que despidió el certamen dedicado al cine, la televisión y el streaming, para destacar su valor y darle realce a la calidad de los proyectos que se realizan en todo Iberoamérica.

Avi Lerner recibió el Reconocimiento Honorario de Cana Dorada, esta es la más alta distinción que se entregó en el festival por ser un personaje destacado en el séptimo arte y con una trayectoria de más de 50 años en el mundo del cine. Más de 350 títulos en su haber lo hicieron merecedor de la premiación más alta del festival.

Para cada noche, durante las fiestas de clausura, crearon atmósferas impresionantes con cuatro hermosas fiestas temáticas.