Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

“Candela”, un relato en el que se cruzan el asesinato y la poesía

Esta película dominicana es una de una variedad de opciones que se estrenan esta semana

Expandir imagen
“Candela”, un relato     en el que se cruzan el asesinato y la poesía
El actor César Domíngues interpreta a Lubrini, una drag queen de bajo mundo. (MONTE Y CULEBRA, VERTICAL PRODUCTION)

Esta semana la cartelera de cine va a ofrecer muy buenas opciones para salir de casa y visitar una sala de cine ya que opciones para entre los estrenos hay secuelas, comedias animadas, dramas históricos y “Candela”, una nueva película dominicana que está inspirada en la novela homónima de Rey Andújar. Este filme es dirigido por Andrés Farías Cintrón y protagonizado por Sarah Jorge León, Félix Germán y César Domínguez. En esta película vemos como las vidas de tres desconocidos -una chica de la alta sociedad, un teniente solitario y una artista de cabaret drag queen- se entrelazan en la víspera de un huracán tras la misteriosa muerte de un joven poeta y narcotraficante. Entre los reconocimientos que ha recibido esta producción está el Premio del Jurado que recibió durante la premiación de la 30°edición del Festival de Biarritz, en Francia. Este galardón también incluyó una dotación de 3, 000 euros para la distribución de la película en Francia. Asimismo, durante la reciente celebración del XI Festival Internacional de Cine Fine Arts (FICFA) “Candela” ganó en las categorías de Mejor película, Mejor director (Andrés Farías Cintrón) y Mejor actor secundario (Félix Germán). l

Expandir imagen
Infografía
Jean de Carrouges y su esposa Marguerite.

The Last Duel

Este filme dirigido por Ridley Scott y protagonizado por Matt Damon, Adam Driver, Ben Affleck, Jodie Comer y Alex Lawther está basado en hechos reales. En esta historia el rey Carlos VI (Alex Lawther) declara que el caballero Jean de Carrouges (Matt Damon) resuelve su disputa con Jacques Le Gris (Adam Driver) desafiándolo a duelo. Ambos hombres era amigos hasta que Marguerite (Jodie Comer), la esposa de Carrouges, acusa a Le Gris de acosarla, cargo que él niega. El guion de este filme está basado en el libro de Eric Jager y fue adaptado por Ben Affleck, Matt Damon y Nicole Holofcener. Originalmente, Damon y Affleck iban a interpretar los papeles principales. Sin embargo, Adam Driver fue elegido para asumir el papel de Affleck, quien optó por asumir un papel secundario.

Expandir imagen
Infografía
La familia Addams inicia otra aventura.

The Addams Family 2

Este filme dirigido por Greg Tiernan y Conrad Vernon es una secuela de la película animada del 2019, y en esta ocasión los Addams se enredan en aventuras más locas y también se ven envueltos en divertidos enfrentamientos con todo tipo de personajes desprevenidos. Finn Wolfhard, el joven actor mejor conocido por interpretar a Mike Wheeler en la popular serie de Netflix “Stranger Things” interpretó la voz de Pugsly Addams en la versión original de la película anterior, pero como su voz ha cambiado Wolfhard ha sido reemplazado por Javon Walton. En esta película vemos el estreno de un nuevo personaje llamado Ofelia, quien es interpretada por Cherami Leigh . Este era el nombre de la hermana de Morticia en la serie de televisión en blanco y negro original.

TEMAS -
  • Cine
  • Caballos

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.