Carlos Baute promueve su más reciente disco
MÉXICO. Carlos Baute ha vivido el tipo de desgracia que le ocurre a los estudiantes de últimos semestres de la licenciatura y a arquitectos con una entrega urgente: se le perdió todo el contenido de un disco duro externo en el cual tenía guardadas decenas de canciones.
Con un álbum nuevo por delante, y sin las canciones que había atesorado por mucho tiempo, encontró un salvavidas en un buzón en el cual iba guardando las historias que le contaban sus amigos.
"Son historias prestadas de amigos, son historias reales gracias al teléfono, que te acerca cuando estás lejos, pero te aleja cuando estás cerca", dijo el cantautor venezolano.
"Me cuentan historias de amor y de desamor, problemáticas sobre el amor, y eso me funciona para escribir. Todas esas historias verdaderas me las he mandado a un buzón, por eso se llama 'En el buzón de tu corazón', que fue el que me salvó este disco", señaló sobre su álbum recién lanzado en Estados Unidos.
Tras esa experiencia Baute ha optado por enviarse sus canciones a la nube o a correos electrónicos, y dice que prefiere que estén ahí, aunque haya peligro de ciberpiratas, a los cuales también ha enfrentado.
Diario Libre
Diario Libre