Carmen Rodríguez: “Pasar trabajo es lo que más ayuda a tu carrera”

El pasado jueves marcó un hito en la historia del cine local; por vez primera, una película dominicana se estrenó simultáneamente aquí, en Puerto Rico y en Estados Unidos. Además, esta producción tiene también el mérito de haber construido un barrio solo para la filmación [¡que viva la ley de cine!]. Eso, sin contar el gran elenco de estrellas, talentosísimos comediantes y un interesante guión, hacen de Mi Angelito Favorito una película prometedora. Así que si aún no has tenido la oportunidad de verla, deja que su protagonista, Carmen Rodríguez, te cuente un poco de ella.
Cuéntanos de tu papel en Mi Angelito Favorito.
Yo hago el papel del Angelito X 100. Ella es una persona muy eléctrica, muy viva, muy torpe en cierto sentido, pero súper buena. Ella tiene todas las ganas de cumplir su misión: arreglar el país. Llega a la tierra y cae en Villa Juana. Allí se da cuenta de que este es un país riquísimo en todo pero mal administrado.
¿De dónde surgió la idea que dio origen a esta producción?
Por un comentario. Alfonso oyó a alguien diciendo "¡este país solo lo arregla un ángel!" e inmediatamente me dijo "ya tengo mi próxima película".
¿Qué ha cambiado en ti desde Juniol hasta ahora?
Yo creo que la gente va mejorando a medida que va pasando trabajo. Cuando era más pequeña solamente tenía que aparecerme y saberme mi línea, pero a medida que fueron pasando los años, tuve la oportunidad de experimentar en otras áreas y ahí vas adquiriendo cierta madurez. Pasar trabajo es lo que más ayuda a tu carrera.
FILMACIÓN
Mi Angelito Favorito fue filmada en Estudios Quitasueño y entre los roles protagónicos están Cheddy García, Irving Alberti y Manolo Ozuna.
¿Cómo es tener de director a tu padre?
Como todo, tiene su pro y su contra. Él es muy exigente y como director tiene que darse su puesto y darme mi puesto como empleada si quiero que me respeten, pero también es chévere porque él me da la libertad de hacer lo que quiero y me tiene una confianza tan grande...
¿Qué te gustaría que cambie en el cine dominicano?
El cine ahora está muy bien. Vamos poco a poco haciendo películas, encontrando nuevos actores, creando diferentes tipos de historias. Creo que si se le da un poquito de tiempo, la gente podrá ver los cambios. Hay que darle un chin de tiempo para que las cosas fluyan.
¿Cómo sería tu papel ideal?
¡Una mala que mate gente! Yo siempre he hecho papeles jocosos, muy ‘light'... por eso me encantaría ser la mala de la película.
¿Te visualizas toda tu vida haciendo esto?
Sí. Yo vivo, como y duermo pensando en el cine. Lo mío es estar frente a las cámaras.
¿Se puede vivir del cine?
Claro que sí. Mi papá vive de eso, Archie López, Pinky Pintor... Obviamente, hay que fajarse a trabajar como un burro, buscársela y trabajar en todos los departamentos, pero claro que se puede vivir del cine.
En cuanto a tu desempeño frente a las cámaras, ¿qué te gustaría mejorar?
Me encantaría adquirir más experiencia en el humor y lograr esa fluidez necesaria para que se me ocurran las cosas rápido.
¿Alguien especial en tu vida?
Ahora mismo no tengo a nadie. Mi Angelito Favorito es mi persona especial.
Por último, ¿cuáles son tus planes inmediatos y a mediano plazo?
Hacer muchas películas. Se lo pido a Dios todos los días.
Diario Libre
Diario Libre