Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Suicidios
Suicidios

Causa conmoción el suicidio de periodista cubano

Expandir imagen
Causa conmoción el suicidio de periodista cubano
Juan Carlos Linares. (Fuente externa)

El suicidio del periodista independiente cubano Juan Carlos Linares hace unos días en Guanabo, La Habana, ha conmovido al mundo.

De acuerdo a People en español, el activista Julio Aleaga confirmó la triste noticia a 14ymedio.com. Linares deja atrás a su esposa y su hijo de 11 años.

Según la revista, hasta ahora no se ha reportado cómo Linares, de 53 años, se quitó la vida ni que lo llevó a tomar esta decisión. Muchos han lamentado su repentina partida. “Una dolorosa novedad nos sorprende a quienes lo hemos conocido durante muchos años de convivencia dentro de la sociedad civil independiente cubana”, escribió en Facebook José Alberto Álvarez, opositor del régimen del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel.

Era colaborador de Cubanet, Hablemos Press y la Asociación para la Libertad de Prensa (APLP), además de ser parte de la Red de Cultura Inclusiva. Como periodista independiente puso una lupa sobre la corrupción administrativa y la violencia policial en Cuba, luchando por defender a personas vulnerables al maltrato y abuso de poder.

Durante más de dos décadas Linares reportó sobre el acontecer en la isla, denunciando injusticias como activista de derechos humanos. Había sido arrestado múltiples veces por el gobierno cubano en los últimos años, siendo víctima de represión política.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.