Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

Cecilia García: “Parece que lo que hemos hecho es del gusto de mucha gente”

Expandir imagen
Cecilia García: “Parece que lo que hemos hecho es del gusto de mucha gente”
Mario Arturo, Cecilia y José Lora (Checho).

SANTO DOMINGO. Cecilia García arranca la celebración de sus 50 años en la escena. Un largo viaje que le ha permitido mostrar su talento en la televisión, el cine y en el teatro.

El próximo 22 de este mes, Día de Santa Cecilia, estará festejando su cumpleaños con el estreno de la obra Al final del Arcoíris, en el Teatro Nacional, con una puesta en escena en la que se meterá en la piel de Judy Garland.

“Cumplimos cincuenta años en el arte... empecé pequeña. Pero lo importante de todo este es que me han seguido muchas personas, he cosechado amistades... parece que lo que hemos hecho es del gusto de mucha gente”, expresó a los periodistas en una rueda de prensa en el salón de actos de la empresa Altice al ofrecer detalles de su nuevo proyecto teatral.

García manifestó que a lo largo de su paso por la escena se ha caracterizado por llevar al público propuestas de calidad.

Expresó satisfacción del reconocimiento que el público le ha dejado saber cada vez que tiene un nuevo reto. “Yo quiero agradecer siempre al público, a empresas que como Altice-Orange se han caracterizado por apostar al desarrollo de los artistas”, indicó.

El montaje

Cecilia García destacó el talento de quienes le acompañan en la escena. “Gente que llega temprano, profesionales... eso es prácticamente imposible. Mario Arturo, Checho Lora y Gustavo Rodríguez, es un equipo excelente”, comentó.

Definió como intensa y hermosa la obra que escribió Peter Quilter, y que muestra mucho colorido. “Judy Garland, una mujer emblemática, llena de amor, desamor, pasión... son sus últimos meses cuando ella retorna a Londres. Tenemos tres personajes, el pianista, su manager y ella. Es una historia que muestra los diferentes episodios de su vida, desde los abusos en su casa, hasta los acontecimientos que vive en los escenarios”, apuntó.

Una feliz coincidencia

No planeó el estreno para la fecha de su cumpleaños. Ya que cuando llegó al Teatro Nacional a procurar un espacio solo estaba esa disponible. “Eso coincidió debido y me pareció fantástico, de manera que invito a todo el público a que vayan a verla”, indicó.

Para el joven actor Mario Arturo constituye una gran oportunidad poder trabajar junto a Cecilia García y a todo el equipo. “Estoy trabajando con gente que considero mi familia. Me he contaminado de sus experiencia y eso me ha ayudado mucho. Para la construcción de los personajes tuvimos que hacer una investigación que nos permita hacer personajes creíbles para el público”, dijo.

El director

La obra tiene como director a Carlos Espinal. “Estoy muy feliz de poder estar con Cecilia en esta fecha en que comienza a festejar sus 50 años en la escena. Hemos integrado a un excelente equipo de profesionales. Nuestra aspiración es que el público venga a disfrutar de una entrega en la que compartiremos las emociones de cada uno de los personajes”.

Al Final del Arcoíris “es un drama salvajemente divertido que representa un conjunto glorioso de los tropiezos de Judy Garland, inyectados con el encanto y la melancolía del estrellato del mundo del espectáculo. Cada nota que ella canta, cada fullería que hace, cada lágrima que derrama, cada broma que se quiebra, cada píldora que se toma, se transmite con una honestidad alarmante en esta obra, es el retrato de una catástrofe viva que ustedes no se la deberían perder”, aseguró García.

De Cecilia García

Cecilia, artista reconocida como una destacada actriz dramática, ha recibido numerosos reconocimientos en el país por la calidad de sus trabajos en el canto, teatro y la televisión. Como productora de televisión dejó una impronta por el contenido y tratamiento visual de sus trabajos.

En su viaje por la vida profesional tuvo un rol destacado junto a Freddy Beras Goico, Milton Peláez, Felipe Polanco, Roberto Salcedo, entre otros. Como cantante ha realizado varias producciones discográficas con las que se ha ganado la valoración positiva del público.

TEMAS -