Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval
Carnaval

Celebran Carnaval de Hato Mayor

Expandir imagen
Celebran Carnaval de Hato Mayor
El Carnaval de Hato Mayor desfiló por la ciudad de esa provincia el domingo 18 de marzo de 2018. (DIARIO LIBRE/MANUEL ANTONIO VEGA)

HATO MAYOR. Más de 15 mil personas salieron a las calles el pasado domingo a celebrar la segunda entrega del “Carnaval Municipal Hato Mayor 2018”, que inició Odalis Vega una vez se instaló como alcalde de la municipalidad.

A la fiesta se sumaron residentes de La Romana, Higüey, San Pedro, Consuelo, El Valle, Sabana de la Mar, El Seibo y Santo Domingo, quienes disfrutaron del desfile de 38 coloridas comparsas.

El carnaval de Hato Mayor se caracteriza por la cultura autóctona, siendo las comparsas de Los Indígenas, del barrio Villa Ortega; Todos Juntos de Barrio Lindo, y La Ambulancia de la comunidad de El Manchado, las más llamativas.

Otras de las comparsas que desfilaron fueron Los Juntaos, que simbolizaban varios elementos como los tiznados, diablo cojuelos y enmascarados del sector Barrio Lindo, quienes con su candentes movimientos fascinaban y arrancaban aplausos y gritos a la multitud.

El Carnaval fue dedicado a Ricardo de la Cruz (La Pantera), un propulsor de la cultura en Hato Mayor del Rey.

El jurado estuvo presidido por Alfredo Castillo, presidente y subdirector del Ministerio de Cultura; Julio Adames, presidente de Los Buloyas de San Pedro; Ángel Tavera, ministerio de Cultura; Juan Balbuena y José Miguel Peguero.

El desfile inició en el parque Manuel Antonio Sosa Jiménez (Boby), en el sector Las Malvinas, al norte de la ciudad, y recorrió gran parte de la avenida Palo Hincado, un tramo de la calle Pedro Guillermo y la avenida Melchor Contín Alfau, hasta llegar las carrozas y comparsas frente a la tarima, donde estaban los miembros del jurado.

Expandir imagen
Infografía

Los premios

Los premios se darán el próximo viernes en metálico, siendo el primer lugar de 15 mil pesos, segundo lugar de 10 mil, y el tercero de 5 mil pesos, mientras que los premios por participación individual fueron distribuidos en 7 mil, 5 mil y 3 mil pesos.

En la plataforma del desfile trabajó el destacado folclorista Marcos Keppis, director de Artes y Cultura del Ayuntamiento Municipal.

TEMAS -