Celebran segunda bienal del Dulce criollo en Santiago
En la misma exhibieron productores de todo el Cibao

SANTIAGO. La Segunda Bienal Regional del Dulce criollo fue celebrada en la parte frontal del Palacio Consistorial y algunas áreas del parque Duarte, bajo los auspicios de la regional norte del Ministerio de Cultura.
Jochy Sánchez, director regional norte de Cultura, informó que el objetivo del evento fue crear conciencia entre los empresarios hoteleros y de la gastronomía en general del gran valor y calidad que tienen los productos que elaboran decenas de hombres y mujeres en los diferentes municipios de las 14 provincias del Cibao.
“Con esta segunda versión de los productores de dulces del Cibao, pretendemos ir creando las bases para que en un futuro no muy lejano, nuestros hoteles, restaurantes y grandes cadenas comerciales contemplen adquirir sus productos, ya que tienen sabor, calidad e higiene”, subrayó.
Indicó que el espacio también es aprovechado para llevarle diversión sana al público mediante la presentación de grupos musicales y artistas para el público adulto y actividades recreativas para los menores de edad.
La actividad de este año estuvo dedicada a doña Aida Mirabal de Cruz, por su trayectoria y dedicación a este arte por más de 78 años.
Durante el evento fueron reconocidos varios productores de dulces, entre los que figuran Brígida María Ovalle (Moca), Nilsi Ferreiras y Brenda Alberto (Salcedo), Carmen Torres y Sehila Bonifacio, de Dajabón; Rita Mirabal, Ana Cristina y Karla Valdez, de la cooperativa La Altagracia.
Narciso Pérez
Narciso Pérez