Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conferencias
Conferencias

Celebrarán congreso sobre fotografía de conservación

El evento contará con las ponencias de los destacados fotógrafos de naturaleza

Expandir imagen
Celebrarán congreso sobre fotografía de conservación
Algunos de los expertos que hablarán en el evento. (Fuente externa)

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, la Fundación Imagen 83’, con el auspicio del Grupo Propagas y Fundación Propagas, llevará a cabo el Primer Congreso Foto-Guardianes de la Naturaleza, a través de una plataforma virtual.

De acuerdo a una nota de prensa enviada a Diario Libre el evento contará con las ponencias de los destacados fotógrafos de naturaleza dominicanos Eladio Fernández, Leo Salazar, Pedro Genaro, Guillermo Ricart, Ricky Briones y Marvin del Cid, y del fotógrafo español de reconocimiento internacional Javier Aznar, quien disertará sobre sus experiencias en la lucha por unafotografía de naturaleza más ética y honesta.

El evento facilitará el intercambio de ideas entre profesionales del lente y de las ciencias ambientales y biológicas, a fin de proveer a los fotógrafos y amantes de la naturaleza, herramientas que les permitan convertirse en mejores defensores de las riquezas naturales de nuestro país, guiados por los principios éticos que deben regir la fotografía de conservación.

Tendrá como objetivos principales educar sobre las prácticas éticas de comportamiento del humano dentro de la naturaleza, motivar al conocimiento de las complejidades biológicas y ecológicas de los ecosistemas y promover acciones a favor dela conservación, fortaleciendo la conciencia ambiental y apoyando la creación de asociaciones y grupos de fotógrafos de naturaleza en el país.

A razón de este último objetivo, en el acto de apertura, será formalmente lanzada la iniciativa “Foto Guardianes de la Naturaleza”.Será celebrado el sábado 23 de mayo de 2020 de 9:00 AM a 1:00 PM a través de la plataforma virtual Zoom.

Está dirigido a fotógrafos de naturaleza profesionales y aficionados, guarda parques, naturalistas, biólogos y agentes de conservación, quienes pueden inscribirse a través de la página web: www.fotoguardianes.com o mediante sus distintas redes sociales.

El evento cuenta además con el apoyo de la reconocida revista de conservación dominicana RD VERDE.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.