Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Celebrarán 1er Festival Cultural por la Patria

SANTO DOMINGO. Los ministerios de Cultura y Educación, en coordinación con el Centro Cultural Narciso González, realizarán del 31 de enero al 27 de febrero la primera edición del Festival Cultural Por la Patria.

En el evento participarán más de treinta centros educativos en el Teatro Monina Solá, homenajeando la Patria con exposiciones pictóricas y espectáculos integrados por una gama de expresiones artísticas.

El evento será inaugurado el próximo jueves 31, Día de la Juventud, con un gran desfile de estudiantes adornado por elementos culturales como saqueros, redoblantes, batón ballet, robalagallina, y otros.

Los propósitos de la actividad incluyen cumplir con los acuerdos vigentes entre ambos ministerios (Cultura y Educación) y desarrollar acciones para promover valores patrios y de identidad a través de las manifestaciones culturales y artísticas en las escuelas.

Según indicó Luis de los Santos, director del CCNG, a través de una nota de prensa, tradicionalmente se efectuaba cada año una semana por la Patria, y a partir de ahora, en ocasión de las celebraciones del Bicentenario de Duarte, quedará instituido para cada año el Festival Cultural Por la Patria.